Blogia

UN PEZ ENREDADO

Mercado medieval

Estais todos invitados a ver este festejo que dura todo el fin de semana :)

Mercado Medieval

Mi yo desconocido

  • No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención (le gusta, por ejemplo, ser el "alma de la fiesta")
  • La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador (tienden a seducir a sus nuevos conocidos por ser aparentemente muy abiertos o muy seductores al principio de una amistad, aunque esta actitud va disminuyendo conforme tiene más confianza con la persona en cuestión)
  • Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante (Esto se da en todas sus relaciones sociales, laborales y profesionales)
  • Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
  • Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices (Expresan opiniones contundentes con un natural talento dramático, pero los argumento subyacentes suelen ser vagos y difusos y no se apoyan en hechos ni pormenores)
  • Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional (Pueden llegar a molestar a los amigos y conocidos con sus demostraciones emotivas públicas, como por ejemplo abrazar con demasiada calidez a personas que conocen poco, etc.)
  • Es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias (Sus opiniones y sentimientos son fácilmente influenciables por los demás y por las modas del momento)
  • Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad (Tratan a casi cualquier conocido como "mi querido amigo" y tutean a todo el mundo por este mismo motivo).
    ¿Ese soy yo?¿Refleja mi personalidad estas caracteristicas?¿Tengo un transtorno de personalidad?....

En la última ciudad

Siempre me he alejado de los núcleos, de los grupos, de las comunidades, basta que juntes a más de dos personas con un mismo interés, para que se empiecen a repartir las posibilidades, para que se organicen repartiéndose el poder. Siempre he sido un solitario, un vagabundo que transita alejado de los caminos.

- No soportas a la gente porque no te soportas a ti mismo, eres un pobre diablo.

Ese había sido uno de los brillantes comentarios de mi última compañera, una abogada que había dejado carrera, esposo e hijos para lanzarse a la vida bohemia en lo que le gustaba denominar “Búsqueda de mi misma” mientras tosía expectorando sangre… Quizá se hubiera encontrado a si misma también entre su familia mientras defendía inocentes, pero nunca lo sabremos, porque una fría mañana de diciembre, sus pulmones dijeron “hasta aquí hemos llegado milady” y se fue sin tan siquiera despedirse de mí. En fin, la vida es así, te conciben, te nacen, te educan, te reclutan, te contratan, te despiden, te manipulan, y si llevas en los pies buenas zapatillas de deporte, en algún sitio hasta te matan, y cuando la estas diñando, aun crees que has sido un buen ejemplo de libre elección, como si tu albedrío no hubiese estado siempre sometido. Si eres el hijo pequeño de una familia y le sacas al otro unos…8 o 9 años, tampoco has decidido nada, en el mejor de los casos, uno o dos métodos anticonceptivos fallaron, y en el peor, no había dinero suficiente para matarte legalmente en una clínica de esas chachis.

            Bueno, al grano, que no quiero enrollarme mucho en mi vida personal, que es privada y aburrida. Si estoy en esta última ciudad es porque el mundo ha perdido todo recurso de supervivencia individual: bosques desaparecidos por el interés económico (creo que el último árbol esta en las incrustaciones de un coche de lujo), los animales han muerto, han desaparecido, o se extinguen asépticamente en centros de atracción o zoologicos, y el aire es tan denso que hace falta cortarlo en filetes y masticarlo como una goma de caucho para poder seguir usándolo. En resumidas cuentas, solo queda esta triste, manipulada y decrepita ciudad como bastión de la civilización….¿Cuanto aguantaré en ella? Y yo que sé, he visto un par de puentes muy buenos para abandonarla y salir de esta mi personal “búsqueda de mi mismo”…..

Continuara..

La cara B

La cara B

He necesitado morderme la lengua y contar hasta cincuenta mil antes de intervenir en este desaguisado que nos “brinda” con una desorientación y estrechez de miras impropio de él, nuestro colega Lucas.


Para empezar no hay ningún acontecimiento que motive el exacerbado alarmismo; es que por haber no hay ni una propuesta en firme sobre el asunto. En todo caso, podemos leer solo el anhelo de unos pueblos cuya legítima identidad necesita del respeto de los otros. Pero solo eso: un anhelo, un eterno anhelo que se niega a morir en el intento de su búsqueda.


El resto del escrito solo es una escalada de esperpénticas insensateces (“los encuentros se retransmitirán en el idioma "nacional" “) o simples y absurdas ironías (“el entrenador les arengara con el estatuto correspondiente “) escritas solo para enfatizar sobre una idea inconclusa, irreflexiva, y populista que, aunque queda bien de cara a la galería, da cuenta de una España anquilosada, anacrónica y envidiosa, sobre todo eso, envidiosa.


No es lugar ni tiempo de hacer recuento histórico (tampoco sé si es necesario o preciso) pero me apetece hacer una simple consideración en forma de pregunta: ¿Cómo nos comportaríamos si alguien llegase a casa como un elefante en una cacharrería, se adueñara de nuestro sofá, comiera de nuestra despensa, pisotease el pasillo recién fregado, cambiase el canal de la tele sin preguntar, y usase nuestro baño a su libre albedrío?. La respuesta parece obvia, pero si además esa persona es un perfecto extraño el efecto se multiplica hasta el ensordecimiento.


Para crispar ya tenemos a los que lo hacen con la impunidad parlamentaria y la falta de escrúpulos de que les inviste un acta de diputado. Nosotros deberíamos seguir a lo nuestro y hacernos una cura de egocentrismo. Sentarnos un momento, escuchar al otro (que no oirle) de la única forma en que la democracia (léase, dictadura de la mayoría) lo permite (votando) estaría bien para empezar. Tender una mano que haga al otro entender que no es necesaria su violencia para ponernos los dos del mismo lado del río sería una actitud mucha más que loable.


Así que, mi querido colega, traga saliva, amarra tu empeño por hacer volver un pasado que para nada fue mejor, y no te aferres a un presente que, por obligado, no es más legítimo.


Me duele más porque ya comprendo a que viene esa defensa a ultranza de costumbres tan denostables, denigrantes, vergonzantes y deleznables como el toro de la Vega.


Para pedir amplitud de miras hay que mostrar como hacerlo (dicho sea esto sin la más mínima acritud)....

La que se avecina.

La que se avecina.

En vista de los últimos acontecimientos, yo ya voy haciendome a la idea de la camiseta que tendré que animar en los próximos "mundiales", va a ser la ostia, como somos incapaces de ganar un mundial, en lugar de 1 selección, mandaremos 17.... los encuentros se retransmitiran en el idioma "nacional" de cada equipo, y en los descansos el entrenador les arengara con el estatuto correspondiente. Y si con todo eso, aun no ganamos un mundial, pues nos podemos ir a tomar por donde amargan los pepinos, porque nos estamos ganando a pulso el privilegio de ser tontos del haba. (el que quiera una camiseta de su comunidad que me lo haga saber....luego empezaremos a seleccionar jugadores "nacionales")

Mis fantasmas

Hay cosas a las que no sé como enfrentarme, y una de ella es la muerte. Hace unos días, el papá de Renato se murió, se murió solo, en su casa de Perú, mientras a unos kilometros, en la capital de Lima, su hijo veía un partido de futbol. El muchacho me contaba, en letras que eran más amargas que cualquier lágrima que una persona pueda derramar por los ojos, lo culpable que se sentía de no haber estado a su lado, de todas las cosas que no le había dicho, y de las cosas que, con el peso de los reproches, si le había dicho. Intenté consolarle, dentro de lo que se puede hacer con unas lineas a traves de un medio tan impersonal como es la red.Ha tenido que pasar este tiempo para que pueda hablar del tema, de lo que rodea a las personas que pierdes.
Siempre que un amigo se va, un desamparó se apoderá de mi corazón, y cuando es un contacto que de repente deja de conectarse, que su telefono no recibe mis llamadas o cualquier lazo roto que un día nos unió, empiezo a darle vueltas a la cabeza, a pensar lo mejor y lo peor, pongo sobre superficie de la consideración todas y cada una de las hipotesis de lo que ha podido pasar y empiezo a desmenuzarlas hasta que ya todas se juntan en la realidad de que esa persona ya no está, y muy probablemente no va a volver a aparecer por mi vida. Entonces dejo de pensar en ella conscientemente, intento borrarla de mi mente, hacerla a un lado e intentar seguir tirando para delante... que iluso soy.
Basta una letra, un gesto, un olor o un detalle para que los fantasmas vuelvan a despertar y caminar a mi lado: puedo volver a ver los cuadros de de cubiertos en la casa de Noelia, aun veo la cara de su novio cuando volvia de correr, si cierro los ojos, los relatos de Marta aun resuenan en mi cabeza con la fuerza de la primera vez, aun siento en mi mano el tacto de Bullón, el mastin de Berta, aun me duele la falta de palabras Alkaben que creyo estar enamorado de mí, el verano que se llevó una flor que amaba con el amor de la letras...
Pero hay un rostro que si cierro los ojos aun puedo ver con todo lujo de detalles, veo su pelo rizado, sus ojos que se volvían dos rendijas cuando reía, veo, entre nosotros, la última ronda que tomamos juntos, el reproche que le hice por no haber acudido a una cita, y la promesa de que en la siguiente sí que estaría... pero la muerte le alcanzó antes de que pudieramos volver a encontrarnos. De él solo volví a ver un féretro cerrado portado a hombros de su padre y su cuñado, y sin embargo, no llego ha hacerme a la idea de que realmente ya no vuelva a estar nunca. Lo imagino entrando en el bar, como siempre, como un huracán despistado, sonriendo y saludando a todos... Ya han pasado muchos meses desde que se fué, y si ahora vuelve a sentarse a mi lado mientras escribo estas lineas, es porque ayer coincidimos en una terraza con su novia, una chica hermosa que lleva el dolor adherido a la piel que cada vez se le acerca más a los huesos, a esos grandes ojos ausentes y a esa boca de labios finos que parecen haber olvidado lo que es sonreir. Me hubiera gustado haberle abrazado, haber compartido su dolor aliviandole la terrible carga de ver morir a la persona que amas, me hubiera gustado hacer muchas cosas por ella, por Oscar, por todas esas personas que ya no están, voluntaria o involuntariamente, pero los fantasmas si permanecena  nuestro lado, es para recordarnos que seguimos vivos, que aprovechemos a decir a los que nos rodean las cosas que luego no tendremos tiempo de decir o de hacer. Amo a mis fantasmas, porque me recuerdan la vidaque viví a su lado y que aún estoy vivo para poder decir a los vivos lo que siento por ellos.

Gira, gira un poco más.

Gira, gira un poco más.

No sé donde leí, que la vista era, para los videntes, el sentido más desarrollado, y por lo tanto, el sentido al que más importancia se le da "No lo creeré hasta que no lo vea". Pero la vista es a veces una mala perra y si solo confiamos en ella para cruzar el tempestuoso mar de la vida, creo que vamos a naufragar y estaremos jodidos, pero que muy jodidos. He empezado a escribir esta entrada despues de un montón de días sin escribir nada, perdiendo el tiempo en mis jueguecitos online y trabajando como un condenado más de 12 horas seguidas. Ahora debería estar duchandome, porque a las 14 horas tengo una comida, y sin embargo, como algo propio en mí, estoy aquí, golpeando con fuerza las teclas y seduciendo a las palabras para que se sometan a mi dominio. Pero no lo logro, las digo buenas palabras, las susurro al oido, pero las muy...indomables siguen erre que te erre, haciendo lo que las da la gana, así que voy a pasar de ellas y centrarme, a ver si logro que expresen algo coherente.
La vida, sin los 5 sentidos, se reduce significativamente, una persona ciega ha de potenciar el resto de los sentidos, tanto el oido, como el tacto como los otros 2 para poder afrontar las necesidades cotidianas... ¿Y que coño hacemos los demás? los demás obviamos todos los sentidos porque nos sentimos llenos con uno solo; somos incapaces de saber si una comida esta sosa o salada con solo olerla, somos incapaces de transmitir con nuestros dedos al cerebro el lenguaje escrito en la piel de la persona amada, pasamos por alto el latido de quien nos rodea porque no lo consideramos tan humano como nosotros, porque cuando se separa de nuestro lado, su vida deja de cobrar sentido para nosotros...
Pasamos de puntillas por la vida, creyendo muchas veces que nadamos para dominar su corriente, cuando en realidad, lo unico que hacemos es dejar que sus aguas nos cubran y anegen nuestros sentidos. ¿Luego diremos que era inevitable?. No te fues de lo que te digan solo tus ojos, gira un poco más la vida y haz coincidir sus colores, olores, sabores, texturas y aprecia todos sus tonos, así realmente estarás viv@.

En la Collada

Otra vez aquí.Que gustazo más grande es poderme pasear de nuevo con vosotros.Hoy os propongo un viaje muy especial, algunos de vosotros conocéis un poco mi faceta de caminante, de amante de la paz y de los lugares tranquilos, donde aun se puede encontrar la paz y el sosiego de esta vida acelerada. Hoy quiero hablaros de uno de esos lugares.Fue el año pasado cuando lo encontré, se trata de hecho de un cementerio. Podríamos decir que tengo un toque escabroso, pues si porque no!! Pero alguno de vosotros no ha pensado alguna vez que ese puede ser un lugar muy tranquilo. Por el trabajo he estado unos días haciendo una ruta por la que me era imposible pasar por mi estimado lugar, y solo esperaba la ocasión que pudiera hacerle una visita, al final lo conseguí.Os hablare del silencio. Me gustaría hablaros del cariz del cual esta impregnado el lugar. De la fuerza con la que me estremezco cada vez que paso por allí, tan solo de recordarlo vuelvo a tener esa sensación. Y me gusta, porque no decirlo.Siempre he estado solo, supongo que debe ser por algo que no llego a comprender, ni tampoco me esfuerzo. Eso le da un aire de solitud, de reflexión, hasta el punto que me cuesta encontrar las palabras para transmitirlo.Para llegar al lugar tienes que dejar la ciudad, vamos bien. Con el coche vas dejando pasar los campos, encuentras a gente recogiendo patatas, parte de la economía de muchas familias, sobretodo gitanos. Vas dejando pasar los pueblos, reduciendo la velocidad, pues la policía siempre esta al espera de algún despistado, que siempre lo hay. Llegas al cruce, lo tomas y sigues. Vas siguiendo aun por el valle, pero tienes las montañas cerca, te vas acercando a ellas y cuando piensas que nada te puede sorprender te encuentras un camino que te lleva a unas fuentes de agua sulfurosa que según los aldeanos y estudios científicos van bien para el reumatismo y otras dolencias. Lo tienen todo a punto, unas pozas donde poder hacer uso de los beneficios de la naturaleza, vamos bien. Me gusta el lugar, esta preparado para pasar todo el día, con mesas donde poder comer, su capilla a no se que Dios. Y el verde que nunca nos deja. Me ha sorprendido un cagadero tan bonito que daban ganas de ir de vientre. Seguimos.Llegamos al inicio de la montaña, y subimos, no dejamos de subir hasta encontrar nuestro cementerio. Nos acompañan unas cuantas hayas y una multitud de abetos de proporciones gigantescas, que con sus vestidos apuntan al cielo, como dando gracias por estar allí.Y en el cuello una mano de madera nos vuelve a apuntar el cielo, todo parece indicar que algo especial se esta cociendo. Un portal de madera nos da la bienvenida y nos obliga a seguir subiendo vamos intuyendo unos palos trabajados puestos uno al lado del otro son los que encontramos en el punto mas alto de la collada, cada uno lleva su inscripción escritas todas en húngaro, ininteligible para mi.Y mirando los troncos todos te llevan al mismo lugar, todos apuntan al cielo, indicando el camino donde reside su morada, y me gusta, es como si me estuvieran diciendo que ellos están allí, en un paraíso al lado de las nubes o quizás mas arriba. Y a la vez te dicen que debes estar anclado en el suelo que allí arriba ya llegaras, te mandan vivir aquí.Soplaba el viento y yo seguía grabando, y es hay donde encontré el silencio. No podía, debía tener la obligación de no romper el momento con mi verborrea verbal, quien soy yo para igualarme con el lugar.Imposible pasar dormido, te condiciona a reflexionar de lo vividoy llega el momento de despedirse y lo haces en silencio.

Os animo a visitar El Collado allí encontrareis una vista por el lugar.

Un Abrazo.

Si un dia tengo que perderme

Parecera mentira pero al final puedo dedicar un rato a escribir en el blog.

no es por ganas que no lo he hecho, hace tiempo hize la propuesta de hacer un diario de mi viaje a Romania. Se me hace complicado cumplir con ello.Pues no es un viaje de placer donde disponga de todo mi tiempo, le estoy robando tiempo a poder escribir a mi companyera, espero que me disculpe, si lees esto dime que no te enfadas.

Despues de un largo viaje en furgoneta cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Hungria se llega a Romania y hasta el lugar donde trabajo hoy doa dias y media con el gas a fondo comidas de autopista dormir poco y mal. Destrozado llego a los lugares que ya conozco, ayuda mucho saber un poco de la lengua que hablan aqui, lo justo para poner gasolina y pedir de comer. Descanso, no. Me espera el Jefe con un regalito, me manda a unos ciento cincuenta kilometros a buscar un partida de setas que me estan esperando. conozco el lugar donde tengo que ir, o sea que no hay excusas de que si estoy muy cansado, de que si el viaje. La cosa no tendria mas transcendencia su no tubieramos una media de velocidad por estos lugares de sesenta kilometros a la hora, una ruina. Me espera un buena paliza que cumplo con la alegria que conlleba el reconocer las carreteras y la gente con la que tienes que tratar, seguro me reciben con los brazos abiertos y pensando - ya vuelve a estar aqui el espanolito ese. Estoy de vuelta a una hora infernal y por la manana no tienen piedad de mi. Y luego hay gente que piensa que vengo aqui de vacaciones.

Lo defini hace tiempo como el pais de los contrastes, seguro que existen mas paises con contrastes pero esto lo he vivido, lo he palpado en sus gentes, en su forma de ver el mundo, me tiene hipnotizado.

Cuando se sale de un regimen tan estricto como el que han vivido esta gente las cosas no son faciles. He hablado con gente que recuerda la primera vez que bebio un Coca-cola. La gente mayor no conprende los cambios que esta realizando el pais. Hay una cultura de esperar que el estado te de lo que hace falta y el de no esforzarse mas de la cuenta. Y no creo que con poco son felices pero si con eso tienen suficiente no quieren trabajar mas. Pero tranquilos que aqui esta la Madre comunidad para inculcarles la mentalidad del progreso. Pero esta es un piedra dificil.

Os quiero hablar del verde, de lo verde que es todo en esta tierra, como os imagianais llueve mucho, el cambio climatico tambien afecta por aqui y cada vez es mas dificil hacer un pronostico acertado. Hay un lugar, que no dire el nombre, donde recuerdo con agrado tener que parar la furgoneta y salir a contemplar el paisaje, era tan abrumador!! Lo explico. Me dirigia al pueblo, deje la carretera y me esperaban un quinze kilometros que tarde cuarenta y cinco minutos, subi un pequeno puerto y al llegar al cuello mi vista era impresionante. Delante de mi un valle fertil en forma de herradura, sus lomas cubiertas de abetos, mezcladas con prados verdes y segados, se podian ver varios grupos de gentes recogiendo la hierba seca. Por debajo de los bosques se expendia un patiz de campos que llegaban hasta el pueblo donde sobresalia el campanario de la iglesia, y sus casas de planta baja se confundian con los arboles que tienen en sus jardines.

Parecia todo tan perfecto, la riera surcando por en medio del pueblo, sus calles sin asfaltar, no habia ruido, el ambiente era de calma total y se respiraba una bella tranquilidad. Pense, o el tiempo se a detenido o lo han puesto todo asi para que venga un pintor y lo plasme todo en su lienzo. Que belleza.

Si un dia tengo que perderme, por favor que sea aqui!!!!

Doy las gracias a poder haber vivido este pais en pleno cambio, se que volvere de aqui unos anos y podre valorar mas en que se ha transformado.

Suerte que lejos de casa ma quedais vosotros para hacerme compania. Este post llega tarde, espero poder escribir otro en breve.

Un Abrazo y hasta pronto.

Si alguien tiene alguna preguta concreta, hacerla. si mis conocimientos llegan a responderla lo hare.

 

Condiciones de prestamo

Mirando con detenimiento la mesa, puede apreciar los nudos, los filamentos de la madera, observa que hay pequeños senderos minúsculos que recorren toda la superficie, como si fuera la piel reseca de un animal anciano. La silla tambien es de la misma madera, aspera, pero tampoco esta destinada a dar una comodidad, solo es un punto de colocación, una ubicación.
Sin más contemplaciones, el hombre se lleva la mano a la camisa, empieza a desabrocharla haciendo saltar los botones con ayuda de las dos manos, dejando al descubierto un pecho amplio, como Castilla. Acaricia su piel, una mano sobre la piel de madera, otra sobre su propia piel, luego, presiona sobre el diafragma y con un gesto de dolor, se introduce la mano en la cavidad hasta llegar al corazón y extraerlo al exterior.
El corazón, libre de las venas y arterias que lo amarraban al cuerpo, late ahora libre sobre la mesa, respirando aire fresco.
La joven que se sienta frente a él, contempla el organo con una sonrisa condescendiente, como el que ve un Yorkshire acurrucado en un rincón, alarga la mano con la intención de acariciarlo.
- ¡¡No lo toques!! -la joven se detiene con la mano en el aire, alza la vista y ve al joven que ha vuelto a abotonarse la camina, luego se da cuenta de que su gesto la resulta grotesco, allí, la mano a medio camino hacia ningun sitio, la retira y contempla sus dedos finos, las uñas..
-Perdona -se disculpa el hombre- es que no quiero que toques aun mi corazón, comprendelo, es mio, algo que no puedo dejar que toque todo el mundo, si lo hiciese...-duda un momento- bueno...tampoco es que lo pueda tocar cualquiera, lo llevo bien protegido, pero a veces.. -de nuevo las dudas le asaltan, busca, en su mente, las palabras correctas y su orden- a veces... la gente se acerca a él, mira, ves esa fina cicatriz que cruza desde la auricula derecha hasta el vintriculo izquierdo? sí, ahí, esa es la marca que me dejó mi novia, bueno, eso y las facturas de medio centro comercial, creo que se me recuperó antes el corazón que la cartera...esa aun me duele cada fin de mes.
La chica asinete comprensiva, su pelo se derrama en una cascada de oro sobre unos hombros de finas claviculas, al respirar, el iman de sus senos atrae la mirada del hombre, que traga saliva.
- ¿Que quieres decirme de tu corazón?, porque si lo has puesto sobre la mesa, no es solo para demostrarme que tienes uno, eso ya lo sabía, todos tenemos un corazón, más grande o más pequeño... algunos dictadores y politicos creo que se ha descubierto que no lo tienen, pero creo que tú no cumples esas condiciones.
El rubor subió al rostro del joven que trago de nuevo saliva y volvió a perder la mirada en los caminos de la mesa.
- Verás, es que tengo una lista.... una serie de..cosas..condiciones para que sepas como has de tratar este corazón...¿puedo leertelas?.
La muchacha, cuya sonrisa se habia ampliado y curvado, asintió.
- Bueno, ahi van -carraspeó.
1ª Este corazón es mio y solo lo tienes en prestamo.
2ª Deberas tratarlo como si fuera tuyo.
3ª Deberas alimentarlo para que siga latiendo por ti.
4ª No podrás abandonarlo sin una reunión previa de las condiciones de devolución.
5ª Estas obligada a....
- Un momento - le interrumpió la dama- me parece muy bien que tengas todas esas condiciones, todos esos sentimientos para proteger tu corazón- empujó el organo, que habia empezado a corretear por la mesa, hacia su dueño- pero veras, yo no quiero tu corazón, sí, me parece muy loable tu gesto, pero veras, te has acercado a mí en la cafeteria, y creo que había algo de química, creo que podriamos haber cenado juntos y, quien sabe, quizá hasta desayunado... pero me estas poniendo en un compromiso con esto del corazón, no, no bajes la vista, mirame, sí, así, quizá un poco más arriba de los pechos estaria bien. Yo no soy una mujer que vaya ofreciendo el corazón al primero que aparece, quizá creas que soy fria, inhumana tal vez, pero chico, hay mucho de que protegerse.
La mujer se levantó, y cuando él fue ha hacerlo, las manos de ella se apoyaron en su hombro.
-No, no es necesario que te levantes, yo ya me voy, quizá otro día coincidamos en otro sitio.
Se levantó y su silueta se perdió en la mañana luminosa mientras el discolo corazón saltaba detrás de ella, para caer como un blobo de agua al suelo, entre las colillas y las servilletas usadas.

Provocaciones sin sentido

Algunas personas viven la vida en una permanente provocación. Que provocar es una arte en si mismo y remueve conciencias, estados de humor, la ira desmedida de los detractores, o el fanatismo del admirador, es algo que nadie discutiría. El provocador suele ser de carácter altanero y su intención es fácilmente identificable. Todos no poseemos esa capacidad, que resulta incluso agradable cuando de lo que se trata es de atraer la atención sobre asuntos de marcada marginalidad, o por el contrario de exacerbada globalización.


Nada podemos decir del amante que provoca a su amad@, del grafitero en clara rebeldía contra la sociedad que le ha tocado vivir, del despelotado espontáneo en una gala de moda, o de los antitaurinos en el toro embolado de Tordesillas. Su incitación esconde tras de sí la defensa de una idea, a todas luces meditada hasta el compromiso. Su desafío es hacer demostrar que hay una alternativa, que otro mundo es posible, que la felicidad no pasa por los cánones establecidos.


Cuando se es provocador probablemente se ha trascendido a la idea de la muerte como fin del camino y se han encontrado razones vitales para orientar la existencia, que no llegarán a desaparecer jamás por más que el aburguesamiento anide en la vida de la gente...


Sin embargo, no era de ese retante personaje del que yo quería hablar. Yo quería hablar del detestable provocador cuyo gesto solo tiene un interés: el daño gratuito, y a veces sin límite de sus semejantes, ese cuya provocación solo viene a exaltar aspectos que, siendo cualidades en otros, se convierten en aspectos detestables en ellos. Así por ejemplo, unos brazos viriles musculosos en una camiseta algo ajustada en el torso de un hombre, se convierten en motivo agresivo en un personaje de estética neonazi (A nadie le preocuparía encontrarse con un skin enclenque y canijo). Una adopción, acto generoso y desprendido donde los haya, se convierten en un asunto turbio y oscuro cuando alguien de poderosa economía lo tramita por encima de toda la burocracia y seguridad establecida, haciéndolo en plazos impensables en otras solicitudes menos ostentosas. Seguro que al lector se le ocurren miles de ejemplos más.


El domingo encontré una nueva forma de desafío cargado de agresividad, innecesario, y doloroso donde los haya. A la playa donde asistía llegó una mujer joven de aspecto agradable, acompañada de un maromo no menos vistoso que parecían tener una complicidad digna de admiración. Esa hermosa imagen vino a deteriorarse cuando pude leer la frase de la camiseta que llevaba ella reposando sobre su pecho, sin más sujección éste que la firmeza de la juventud: “Esta camiseta me la ha regalado tu novio ¡jodeté!!”


Posiblemente el donante no estaría allí; es mucho más que probable que tampoco estuviera la novia en cuestión, pero aquella frase me rechino en la mente, porque solo generaba dolor y rabia. Era una chica de curvas generosa y lindas como pude comprobar cuando se despojó de su atuendo, pero para mi había perdido todo el interés. Puede que en algún momento desease incluso que se fuese. Igual que un subsahariano si viese aproximarse a un neofascista.....


El reloj

Tengo un reloj de acero, la verdad es que no es un reloj hermoso, pero lo fué, lleva en mi muñeca muchos años...no me aventuro a precisarlos, esta rozado, machacado por el uso, desgastado, y ahora su cristal aparece empañado por dentro (hace un año me pusieron cristal nuevo, limpieza y sello de hermeticidad, todo casi por el precio del reloj entero). En su cierre, aun se pueden leer las letras que hice grabar a un joyero: OMNES VULNERANT POSTUM NECAT.
Avanzamos inequivocamente hacia el fin, más deprisa, más despacio, evitando o buscando atajos, pero la flaca, al final, estara sentada en su trono de Samarcanda para cuando más lejos creamos estar de ella. No le temo, pero la respeto, creo que el día que sienta en mi hombro su mano fría , sabré que hacer.
No, no penseis que estoy deprimido, al contrario, estoy muy animado, pero es que se me ha parado el reloj, y pensé que era una señal, dos golpes contra el escritorio despues, ni señal ni nada, solo se había atascado, le he dado despacio, porque todos los golpes marcan, pero el último te rompe en dos.

Amistades

Con permiso de Anaïs, a quien no tengo el placer de conocer, quiero transcribir un enlace a su bitácora que me ha hecho reflexionar.


Amistades


Mi amor llegó envuelto en su amistad. Su amistad es la más preciada que tengo. ¿Podría ahora ser su amigo si se acabase lo nuestro?. No me atrevo mi amor a contestarme. No tengo respuesta. Preferiría no tenerla nunca.


Del mono provendrá usted, señor Darwing.

Parece que la vida pasa, que el hombre va avanzando hacia algo que llamamos futuro, y que algunos creemos que es evolución, aunque las guerras, desastres ecológicos y demas barbaridades provocadas por la mala actuación del hombre nos haga dudar de si esa evolución es positiva, o por el contrario, negativa. Pero para algunos parece que aun seguimos en el S.xvII.
Hay por la red, concretamente en Youtube, un video que así lo demuestra, o más bien unos cuantos videos (la gente enseguida retoca las cosas, vivimos en el tiempo del "rehagalo usted mismo") que hay gente que no termina de creerse eso de que la evolución sea real, y se dan de tortas en foros y mensajes para discrepar si el hombre viene de una obligada evolución para adaptarse al medio que le rodea, o si apareció en la tierra tal y como cuentan las escrituras, de repente, por intervención directa del Creador.
La red nos ha despertado el interes por opinar sobre todo, por aportar nuestro granito de arena, aunque sea como los denominados Trolls, un par de insultos y unas burlas que en realidad nada aportan a ningun tema. Pero quedan ahí.
Si hablas de eutanasia, hay follón, si hablas de toros, la polémica esta servida, y así hasta completar todas las actividades que pueden crear mas de una opinión. La red es un espacio global en el que las opiniones se diversifican y la tuya solo dista un golpe de ratón, pero si vas a opinar sobre lo que sea, sobre si la bandera deberia ser de otro color, si los espaguetti vienen de italia o de asia...da una opinión explicativa, no seas un Troll.

Veinteañera

No hay nada como la incomprensión y la arrogancia de la juventud, entre la que me incluyo. No pueden callar su inconformismo, ese que ha hecho que el mundo evolucione hasta nuestros días, poniendo a la humanidad entera en cuestión, en un alarde de originalidad, exquisitez, o de postularse como seres únicos y diferentes.


Esto nos pasa a todos, pero en al edad temprana además, nos creemos libres de los prejuicios educacionales como si despreciar a nuestros mayores (mejor si son mujeres) nos hiciera más fuertes, líderes o ejemplo a seguir.


Y digo esto a cuento de una bitácora encontrada en este sorprendente mundo de la red de redes, en la que todo lo que he escrito toma valores superlativos, desenmascarándose, con una sola frase, su redactora.


Este es el enlace Mi concepto de las mujeres


Y esta la frase que su subconsciente ha dejado pasar delatándola: “Bueno, si fuera un hipermegamultimillonario me pasaría los días en las Barbados ;-)”.


Me resisto a creer que todos tenemos un precio. Con este escrito constato que puede ser mayor o menor, pero parece que lo tenemos. La verdad me niego a creerlo de mi mismo



Vuelo de la memoria

Voy a pasear tu memoria por los anchos canales de mi corazón por última vez. Ya las arterias de mi alma abren todos sus peajes para que no pagues un euro en tu recorrido. Puede la luz de este atardecer apuñalar con alfileres de nostalgia mis pupilas sin parpados que buscan tu silueta en las siluetas de los arboles y las plantas que han de sobrevivirnos. Puedo correr descalzo hacia atras, hacia los sueños que nunca soñamos juntos, o quizá perpetramos a cara descubierta, con el escaso botín de unos miseros pétalos que ya se marchitan entre las hojas de libros que nunca existieron porque nunca abrimos ni quisimos abrir sus tapas. Puedo, cabalgando en la mente despierta de este pez, que es pez y es hombre, que es hombre y niño todo en uno, viajar hasta tu regazo y oir el traqueteo de tu corazón que se aleja como un tren de esos que han abandonado toda via y corren, como potros desbocados, pradera arriba. Puedo escribir así, de un tirón, palabras y frases sin sentido que bombean desde mi corázón mientras las ventanas abiertas de mi memoria dejan que el aroma de tu recuerdo escape libre. Ya he cerrado todas las ventanas que la brisa había abierto, y tus nacaradas uñas arañan un vidrio tornasolado que nunca ya ha de volver a ceder ni a ti, ni a mí.

Fue conmovedor

Lo almacenaba en su corazón por años, quince para ser exactos.


Nadie lo imaginaba, nadie lo suponía y todo el mundo lo descubrió días después de su muerte; todos menos su hijo más pequeño. Éste estaba demasiado ido como para calibrar la importancia de lo que había intuido.... (¿O llegó hasta allí como consecuencia de lo descubierto?)


Supo tragar saliva y quiso conocer de cerca a la amante de su marido, haciendo por última vez su papel de ingenua e ignorante mujer. Tuvo el valor de invitarla a una cena en la mansión de la familia “violada”, la suya, y ejercer su derecho al pataleo con la elegancia que le había caracterizado siempre. Habló y la puso en evidencia. Arrojó sobre la mesa cuanto dolor le había sido infringido en el pasado. Lo hacía justo cuando sus hijos mantenían el mito paterno, cuando ya no podrían preguntarle nada, cuando su ejemplo les ayudara a entender cuanto daño causa el engaño. Ni siquiera tuvo reproches para los cómplices...


Le echaba de menos porque le amaba, pero agradecía a la vida la nueva oportunidad que le brindaba, así que no soportó la idea de brindar en su nombre cuando la oportunidad llegó y huyó en una carrera hacia adelante, quitó la foto en la que se reflejaba un incompleto día feliz en la vida de su familia, y preparó todo para una nueva foto: la del comienzo de su nueva andanza. (¿Realmente existe una nueva vida después de eso...?)


Nadie debería arrogarse el derecho a decidir sobre la muerte de otro, pero tampoco debería permitirse a nadie decidir sobre la vida de otros. ¿O acaso no decide sobre la vida del otro, aquel que oculta lo que vive sin permitir al otro elegir otro camino, si el que va a vivir ha dejado de gustarle?.


....................


El matrimonio acomoda, somos el uno del otro,
posesiones, nos descuidamos, se acaba la pasión, todo monotonía,
parecemos más que amantes, hermanos. Díganme así quién puede mantenerse
fiel sin ser un insatisfecho.


Helena Trujillo, psicoanalista.


http://blogs.diariosur.es/lapsicoanalista/2007/6/28/-soy-infiel-



Así, sacado de contexto, parece de un discordante insoportable, y sin embargo es una de las estaciones que utiliza una psicoanalista para explicar las cuotas de infidelidad que manejan sesudos estudios.


¿Por qué no tener la valentía de reconocerte como insatisfecho y poner las cartas sobre la mesa? ¿Por qué usar perífrasis para decir en alto que no sirvo para compartir la vida no solo contigo sino con nadie?. ¿Por qué querer reducir a lo sexual cuando ya empezó en tu cabeza y tu corazón?


Ocurría en una serie estrenada en la tele, pero podía ser tu vida, la de aquel.......


Mil historias sin palabras

Mil historias sin palabras

Si la imagen no cambia, os ruego que pincheis aquí hasta que consiga que la página la reconozca correctamente. Gracias

A PALOMA

A PALOMA

 Hoy es un día triste.

Esta pretende ser una historia de desamor, porque así lo ha querido la vida.Hace tiempo que te debo este texto, lo se.

  Pero había demasiado rencor como para soltarlo, para vomitarlo así sin mas, sin haberle dado ese tiempo que se necesita para que las aguas no sean bravas, para que no hieran mas que el daño que ya nos hemos hecho.

 Lo que cuento si es una historia de dos,

Solo es mitad mentira, mitad verdad.

Incluso para explicar nuestro desamor te necesito.

 No recuerdo si te lo dije nunca, pero hiciste algo muy importante en mi vida, me llevaste de la mano por rincones que yo desconocía, peque de novato y lo seguiré haciendo. No supe dejarme llevar, confiar de tu mano y seguir tu paso.Y estaba escrito que teníamos que acabar así, no cojí tu ritmo, me daba demasiado miedo cambiar y no coji tu ritmo.

 Es el momento de agradecerte el tiempo que me dedicaste, de las risas que nos hicimos, y agradecer también que no hubiera llantos, nos quisimos. Demasiada distancia. Demasiada libertad que no quisimos perder. Demasiado tú y demasiado yo, no fuimos otra cosa.

Me quedare con mi curiosidad y mi ritmo, a lo lejos seguiré mirando el refugio donde habitas. Me quedare con mis miedos y seguiré mirando tus fantasmas. 

Ambos sabemos que no tenemos que pedir perdón, ya no es tiempo para eso. 

Esta es mi respuesta. 

Que no pretende ser amarga, pero si llenar un poco el espacio que ya no tendré contigo. Aunque se que nada de lo que escriba subsanara el dolor que te haya causado, ni el hecho de que no haya cumplido las expectativas que te hiciste conmigo. De eso me salve, conocerte poco a poco me daba tiempo para pensar en lo que quería de ti  y pensé que cada día a tu lado ya era un regalo, así fue y no arrepentimiento, solo queda la alegría y las palabras que no pude decirte cuando te fuiste 

Desde el lugar que ocuparas siempre en mi corazón.

  Un humilde servidor.

En otro mundo

En otro mundo

Como podeis apreciar en esta imagen de mi alterego en SecondLife, nuestro blog ya ha llegado a esos mundos, a medida que vaya creciendo el blog, ire incluyendo cada entrada en el mismo, para que pueda ser leida por los habitantes de este cibermundo. Gracias por seguir ahí a todos.
No voy a extenderme con las tecnicas que se emplean para introduicir cosas en ese mundo, solamente diré que el texto es plano, por lo que no puedo hacer llegar las imagenes...pero a medida que vaya aprendiendo más cosas, las hare realidad..o ciberrealidad :)