Blogia

UN PEZ ENREDADO

Tu sonrisa

Cuando llegué a las ruinas aún sacaban humo, todo era muy reciente. Aún cuando desconocía las causas ya estaba buscando respuestas o formulándome miles de preguntas  y ninguna de ellas sin solución.

 Empecé a sentir, con una fuerza inmensa, como salía de mi la rabia y la impotencia a partes iguales.

 Aquí te vi por primera vez, venias de la escuela con mi hermana, tus faldas a cuadros, las medias hasta las rodillas y la blusa blanca. En ese instante mi corazón dejo de latir y tu sonrisa lo volvió a poner en marcha.

 Deje de pensar, no obedecía a nada, empecé a mover piedras, a morder el polvo. Me sangraban las manos, me ardía el cuerpo, porque el odio tiene esa textura. No quería resignarme a lo mas evidente, no se oía ni un llanto, ni el mas leve sollozo. Solo silencio.

 Aun escucho la música y los cantos, como recorría el júbilo por toda la casa, toda llena de gente celebrando nuestra unión. Tienes la facultad de completar mi vida.

 Si no aniquilan desde nuestros cimientos ¿Qué nos quedara? Que podremos ofrecer a nuestros hijos. Sin referencia de lo que hemos sido, ¿Como crearemos nuestra identidad? Sigo levantando piedras, nada encuentro.

 Fue aquí donde escuche sus primeros llantos, donde aprendió a caminar, donde aprendimos a recibir y dar. Y tú me dabas cada día una sonrisa, mi corazón latía de nuevo. Este solo fue el primero luego vinieron más.

 Encuentro un vestido, una fotografía todos juntos, sonrientes. Me parece tan lejano. Solo quedan los recuerdos y un sentimiento latente a cada piedra que levanto. Intentan convencerme que salga de allí, que si sigo seré yo quien salga herido, mas que me importa. Dime ¿Qué me queda? Solo el dolor y una rabia que no sabe por donde salir.

 Tampoco hace tanto, aquí lloré la muerta de mi padre, las paredes observaban, mudas, los gestos de dolor, escuchaban las plegarias que iban al cielo. Los llantos por la perdida de un ser querido. Él fue mi referencia un libro donde aprender de su ejemplo.

 Caigo de rodillas implorando a mi Dios a todos los Dioses que no me dejen perder la fe. Me lleve las manos a la cabeza, me tapo los ojos y mi cara sangrienta pide lo imposible, pero no hay llantos ni sollozos, solo un corazón que no deja de latir, por favor para, detén este momento, dame el alivio que mi cuerpo necesita, da reposo a mi alma, pues no hay existencia que valga la pena. Ni el dolor ni la pena que este instante han condensado. No quiero sentir la rabia ni la frustración ni el saber que no me acompañaras en mis días, que hoy no acabaran. No quiero vivir en el dolor.Dejé de pensar que el milagro era posible.

 Como corrían los niños, la ropa tendida en la calle y tu sonrisa que nunca faltaba, el olor del pan saliendo del horno. Cada día deparaba una sorpresa. Fuimos felices, con lo que teníamos era suficiente.

 De pronto llegaron los gritos, mi nombre volaba en el aire, con el acento en la esperanza, con la fuerza en la vida. Me levanté, lentamente, con el tiempo en el compás detenido. Dejó de existir el mundo, el aire no entraba en los pulmones, mis oídos eran sordos, no sentía mi piel, no sentía nada de nada. Y tú, con los niños, volvías de comprar la leche. Y yo de rodillas, otra vez, dando a mi Dios a todos los Dioses. Deteniendo el corazón por mas de un instante, por millones de instantes esperando tu sonrisa, que llegó sin falta.Corrí a tus brazos. Y lloré, y seguí llorando por no se cuanto tiempo. Porque ya no importaba el tiempo, ni las lagrimas, ni las piedras, ni el odio, ni la rabia resentida, ni el dolor de unas manos ensangrentadas. Tampoco importaban los recuerdos ni todas Aquellas cosas que nunca recuperaremos.

 Abrazado a ti, con las lágrimas en los ojos te dije que todavía hay esperanza, que el futuro esta cercano, justo para vivirlo tal y como creemos este momento.

 Pues lo crearemos, me dijiste, de las ruinas que hoy nos han dejado, para no olvidar de donde venimos que no nos roben aquello que somos.

 Pues lo crearemos, le dije, pero sin el dolor, sin el odio, ni la rabia que me quema por dentro.

 Volveremos a nacer desde la esperanza, desde la inocencia, desde la ilusión que un futuro mejor es posible. Volveremos a nacer una y miles de veces si tu sonrisa esta presente, si tu abrazo calienta mi alma.  

Un paso, solo uno más.

Debe de haber un millón de libros sobre autoayuda, no podría dar una cifra exacta, ni he leido muchos, pero voy a intentar hacer un resumen del contenido despues de ver "conversaciones con Dios" de NEALE DONALD WALSCH.
Hay veces en la vida, en la que nos vemos en vueltos en situaciones que nos hacen tocar fondo, y cuando me refiero a tocar fondo, me refiero a llegar al lugar donde todo es lodo, cristales rotos y lágrimas. Es facil llegar, más facil de lo que creemos, tan solo es necesario dar la espalda a todo y rendirse, lo dificil es, una vez se ha caido uno, reunir el coraje suficiente para poder volver a levantarse.
Hay quien se apoya en Dios, como Neale, hay quien se apoya en si mismo, como Dale Carnegie, que lleva bastantes libros escritos sobre la fuerza del hombre para lograr sus metas, de él me quedaré con una frase que nos viene muy bien para todas las personas: "un paso atras, ni para tomar impulso".
Habrá otros puntos de apoyo, con libros al respecto o no: deportes o gimnasia, grupos, actividades artisticas, etc, pero todos tienen un punto en común, dar un impulso a la persona para que suelte el freno de mano, para que abra los ojos a lo que le rodea y vuelva a encontrar un sentido a su vida.
Vivimos en un mundo muy competitivo a todos los niveles, nos hacen creer que necesitamos muchos millones de cosas o de sensaciones para obtener la felicidad, y sin embargo, cuanto más tenemos, menos felices somos, tememos a los ladrones que nos quiten nuestros objetos, a las enfermedades que nos arrebaten la salud, a la misma muerte porque se lleve a quien nos rodea, vivimos en una constante infelicidad por el miedo a no tener la felicidad. Cerraré con una frase de Dale: "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Solo somos viajeros en esta vida, no malgastemos el billete.

Dí amor hasta que pierda su sentido

Dí amor hasta que pierda su sentido

Creo que vivimos una existencia en la que el amor esta sobrevalorado.
Siempre pensé, y sigo pensando, que el amor es algo egoista, un sentimiento de posesión de otra persona, amamos, o creemos amar porque esa persona, receptaculo de nuestros sentimientos, nos proporciona algo en "pago" a ese "amor desinteresado". Y la moneda de pago o cobro en esta relación simbiotica a veces, parasitaria otras, son las sensaciones.
"Quiero que estes siempre a mi lado, aunque sigas con él, porque te amo soy capaz de soportar eso". En otro post ya tratabamos el tema de los triangulos amorosos, pero esta frase, ficticia, pero posible, creo que para nada demuestra el amor que el nuevo angulo siente por el femenino.
Decia Frank T, (un rapero al que admiro por sus letras, que es lo que todos los artistas pretendemos, que los frutos de nuestro amor lleguen a los demas y sean comprendidos) en una de las letras de su repertorio "Te amo tanto que si no quieres que te ame, no te amo" o "Si el amor es lo que buscas ¿por qué quieres joderme?"
Amamos porque deseamos a esa persona para nosotros, tanto quizá, que no nos paramos a valorar si realmente la situacion a la que estamos llevando a esa persona es placentera para ella. Somos capaces de meter el corazón, arma más poderosa que ninguna, en los resquicios de cualquier relación y hacer palanca con él para abrirnos paso, y todo en el nombre del amor. Regalamos cosas el día de los enamorados, como si el amor tuviese que manifestarse ese día y el resto ser tan solo un día más. Jugamos al amor como el que juega a la ruleta rusa con el corazón ajeno, y todo, en nombre del amor.
Si te amasen realmente, buscarían los mejor para tí, sacrificarían el egoismo por ti, en definitiva, ¿que mayor prueba hay de amor, que sacrificar el mismo amor por la persona a la que amas para no hacerla sufrir?

Eros (fragmento inspirado en HAND de Wong Kar Wai)

Cierro los ojos, e intento evadirme lejos de aquella habitación, lejos de esa casa. Estoy de nuevo en el taller, mi mano acaricia la fina trama de las sedas y los tules, pero los pensamientos no pueden superponerse a los ruidos que surgen de la otra habitación, la alcoba es un enjambre de gemidos, maderas sufriendo bajo la lucha de los amantes, y mi mente no me ayuda en nada. Cierro los ojos y es peor, mi mente atraviesa el fino papel de las paredes, atraviesa las mismas paredes y se cuela, golosa, en la intimidad de la Srta. Hua y su amante, no se conforma con estar a su lado, sino que baila a su alrededor, mostrandome los angulos más intimos, las zonas donde los cuerpos se rozan, se humedecen, se enrojecen. Creo que debería irme, grandes gotas de sudor surgen como un ejercito de mi frente y se cuelan por el cuello de mi camisa blanca. Hace calor... cada vez más.
El hombre sale de la habitación casi al instante de haber cesado, con una profunda y descendente exhalación, todos los gemidos que como un viento atrapado, golpeaban las paredes de ese reducto. Me quedo sentado, mirandome las manos, creo que estas manos mias no son de sastre, no son finas como las manos de mi maestro, las cuesta buscar el punto entre la trama del tejido en el que clavar la aguja.
La criada me manda entrar en la habitación, no puedo, aun resuenan en mi cabeza los gemidos, las imagenes que no he visto, aun mi cuerpo no esta preparado para enfrentarse con la mirada de la Srta. Hua.
Es una habitación aburguesada, recargada en exceso, espejos, lamparas, una gramola... y los ojos de aquella mujer que me miran entre la atmosfera de sexo recien consumado. Quiero irme, solo soy un joven que nada sabe ni quiere saber de esto, he venido a tomar medidas para un traje... pero creo que hoy no es buen momento.
Ha bastado un descuidado vistazo a la habitación, para ver el cuerpo aun desnudo de la mujer tumbado sobre la cama, me vuelvo, pero ya es tarde, ya ha quedado esa figura incrustada en mi mente, ya mi cerebro la recorre, tan fina, tan blanca.
Trago saliva, mi cuerpo tenso ya no es mio, es una estatua de granito. No, no me pasa nada, respondo a la pregunta de la mujer mientras oigo como se viste.
- ¡¡Bajate los pantalones!!.
La temperatura de la habitación aumenta instantaneamente. Me resito hasta que ella amenaza con decirselo a mi maestro.
Soy un buen alumno, quizá, un día, heredaré el taller de costura, pero si la Srta. Hua dijese cualquier cosa al maestro, de nada serviría lo que yo sea, o pueda llegar a ser en el futuro. La miro, la suplico en silencio, pero ella es inflexible, me bajo los pantalones, y ella contempla mi entrepierna.
- Y eso tambien -refiriendose a mi ropa interior.
Estoy desnudo de cintura para abajo frente a ella, ahora la temperatura ha descendido completamente, siento frio que eriza la piel y vello de todo mi cuerpo cuando su mano acaricia la mia y luego, aterciopelada, se deliza en mi sexo...
En toda mi vida jamás podré borrar esa sensacion de la mano Srta. Hua acariciando mi piel, ahora que se ha ido lejos, creo que jamas podré volver a tocar mujer alguna.

Química espiritual

Hace muchos días, una amiga a quien amo con todo mi corazón (hay muchas clases de amor, y ninguna ha de ser superpuesta a las otras), me propuso un tema de conversación, un tema que no sabía entonces como abordar, y ahora que estoy frente a él, tampoco sé bien como tratarlo, pero voy a intentarlo, si queda algun cabo suelto, puedes ser tú, invisible lector, el que me ayude a atarlo. El tema en cuestión era el amor y la pasión, su unión.
¿Puede la pasión separarse del amor? ¿Puede el amor sobrevivir sin pasión?
El amor es una necesidad irracional, según los cientificos, es una sensación creada por una combinación quimica que produce nuestro organismo y dura escasamente dos años, ya que identifican al amor con la producción de serotonina, según los poetas, es una busqueda de comunicar las almas y expresar nuestros más puros sentimientos. Amar, es, en definitiva, una fuerza en nuestro interior, que nos impulsa a entregarnos a otra persona sin pedir nada a cambio, porque el amor habita en nosotros.
Pero ¿que es la pasión? ¿Es acaso una forma desenfrenada de amor?, ¿es el amor llevado al extremo?. Creo que la pasión es la herramienta que los enamorados emplean para transmitir el amor que sienten hacia el ser receptor de esa sensación química o espiritual. Separar amor y pasión sería un terrible error, un amor sin pasión, es algo apagado, descafeinado, pero posible si no hablamos de un amor sexual.
Sentir pasión por alguien por el que no sentimos amor, me atrevo a opinar que es algo enfermizo, que más que pasión, es una obsesión, algo más peligroso que cualquier arma de destrucción masiva. Una necesidad que empuja a los seres a enloquecer por conseguir algo de modo obsesivo. Muchas parejas que acaban con el otro, aseguran que lo amaban... ¿hipocresia? ¿como se puede asegurar que se ama a una persona a la que conscientemente maltratas o das muerte? ¿Se puede amar a una persona, estando dispuest@ a dejarlo ir lejos de un@ si asi ella lo desea?.
El amor, es una necesidad personal que se puede y se debe comunicar, pero no imponer.

25 pesetas y 9 centimos

25 pesetas y 9 centimos

Diana tiene un encanto especial, me encanta como sonrie detras de la barra de su bar, creo que es la chica que como Sabina, a todos nos gustaria encontrar despues de un concierto. Esta tarde sonreia cuando nos contaba que la habían robado durante la noche, y yo no podia dejar de pensar en ello durante toda la conversación, y despues, cuando salimos al frio invernal. Imaginaba a los ladrones paseando impunemente por el local, machacando la maquina tragaperras para sacar las monedas, podía ver como metian sus manos enguantadas en el tarro de las banderillas hasta comerse la mitad, y un sentimiento de odio, de indefensión, me subía de la boca del estomago, como una arcada seca, acida. No quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si alguno de los miembros de la familia hubiera estado dentro...
Tomamos dos cafes y un mosto, mientras nos contaba la aventura, temiendo que los ladrones vuelvan, ya que se llevaron una televisión pequeña, ya que la grande es demasiado voluminosa para llevarsela entre dos.... y llegó la hora de irnos, y allí fue donde casi me muero de vergüenza.
- Paga que no he traido la cartera.
Miro alrededor.... no tengo nada de dinero, el ultimo euro pago el descafeinado de despues de la comida.
- Esto..... te dije que no tenía dinero..que tenía que ir al banco...
Manda mores, tres personas consumiendo en un bar, y el único que tenia algo de dinero era yo, una moneda de veinticinco pesetas de esas de agujerito, y 3 monedas de cobre que sumaban nueve centimos....
Miré a Diana, que no dejaba de reirse con cara de cordero degollado...
- Mañana vengo a tomar café y te pago las deudas....
Salimos del bar entre risas y reproches, mañana mismo iré a pagar mis deudas de vicios...palabra.

Latidos

Latidos

La Ultima ciudad: Encuentro en la frontera.

La gran ciudad, él último gran reducto de los seres humanos, no es precisamente un derroche de arquitectura. Distribuida por barrios controlados por grupos armados con nombres tan pintorescos como "Los Ultimos guerreros del anochecer", es un conglomerado de edificios en diversos estados de ruina por donde pululan sombras de muy diverso pelaje.
 - Alto ahí o te abro un tercer ojo en la frente, colega.
Buen recibimiento de alguien que me consideraba su colega, joder, con amigos así, no habria ni que desear imaginar que saludo daría a los enemigos.
Alcé las manos, sin dejar de mirar al frente, pero mi pie ya habia girado lo suficiente como para que la pistora camuflada en la bota, apuntase directamente  a mi nuevo "colega".
- El barrio Norte no es un buen sitio para ir de paseo, amigo (¿Pero de donde diablos surgia esa amistad que trataba de venderme?) hay mucha gente por ahí necesitada, gente que puede ver esa magnifica chaqueta y decidir que quedaría mejor sobre sus hombros que sobre los tuyos, o descubrir que casualmente usa el mismo número de pie que tú, o interesarse por el contenido de esa bolsa que llevas a la espalda...
- Claro, - escupí un salibazo que cayo en el polvo que se apresuró a absorverlo, la sequia es terrible.- seguro que tú tienes la solución para que no tenga esos problemas ¿Verdad?.
La risa gangosa y desdentada del hombre que se aproximaba con una escopeta de caza, llegó casi a mí al mismo tiempo que el hedor de su aliento.
- ¡Por supuesto, amigo! Me quedaré con ello en deposito, y así, cuando vuelvas por aquí, podrás recuperarlo y no habrás perdido nada de ello.
Con gente tan amable, la ciudad debía ser un Shangrila de la era apocaliptica.
- Me parece justo -y le disparé desde la bota al presionar el dispositivo del tacón.
La bala era muy pequeña, pero tendrías que ver la alegría con la que sale una balita a la que le haces unos cortes en la punta, es todo un espectaculo, por desgracia, el "amigo" no tuvo mucho tiempo para disfrutar del mismo, porque pasó del ¡ohhh! al cielo, sin billete de regreso.
Joder, desde luego, esta cuidad empezaba a parecer un cuento de hadas...

Continurá...

Pilares fundamentales

Hay algo bajo la ropa, bajo la piel, incrustado en los huesos, o quizá más dentro aun en la estructura del ser humano, no lo sé, no soy científico, pero sospecho que al igual que las casas tienen cimientos y los arboles raices, el ser humano tiene cimientos a los que llamaré radicis.
Nos rodeamos de cosas a las que nos une un afecto emocional, de gente que nos ayuda a sortear los avatares de esta vida. Nos unimos a una pareja, a la que juramos amor eterno, como si pudieramos vivir eternamente para poder cumplir esa promesa. Paseamos por el mundo cubiertos de aspectos que creemos que son nuestros, nuestras radicis propias, y sin embargo....basta escarbar un poco en nuestra superficie, basta ver a nuestros padres catolicos, para saber porque somos catolicos, basta ver a cuantos nos rodean, para saber porque somos monogamos, es tan fácil como mirar a los otros hombres y ver porque llevamos pantalones y no faldas. Creo que si rascamos nuestra ropa, si pudieramos apartar nuestra piel, ver en el interior de nosotros mismos sin tener más protección que un sentimiento limpio, libre de influencias ajenas, descubririamos que somos muy pequeños, unos seres diminutos encerrados en nosostros mismos, creyendo vivir vidas inmensas.
Y esa parte apenas visible, esa parte que se ahoga entre tanta moda, política, economia y demas capas y capas de asfalto emocional, es la que más necesita ser cuidada para evitar que acabemos desapareciendo en nosotros mismos.
Lo siento, estoy de noches y mis paranoias se materializan en este periodo. Son las 23:30...buenos días noche, voy a por ti.

Los Puntos Cardinales


Con el consentimiento que da la tranquilidad de saber que todo error será perdonado, con la vehemencia que todos tenemos al interpretar lo que sentimos, pues es singular y propio.


Empiezo aquí, en un lugar donde el principio ya está muy lejos. Sin saber si tú me lo has pedido o simplemente son las ganas que tengo de hacerlo.

Eres como el infinito, a todos los lugares dónde he llegado, tú ya estabas, antes incluso de conocerte no he hecho nada más que aprender para estar a tu lado.
Y la vida sin ti simplemente hubiera sido diferente, pero ahora que te tengo cerca de mi, ahora que te has hecho presente,se me hace muy difícil imaginar otra vida que la que tengo ahora.
Y se me hace muy extraño decirte que te quiero, cuando todavía desconozco el alcance de esta palabra. Y porque no sé si lo que realmente quiero son todo el cúmulo de sensaciones que recorren mi cuerpo, mi espíritu, cuando estas aquí, conmigo.
Aun cuando nuestras mentes tienen ritmos diferentes, vamos a velocidades que nada tienen que ver una con la otra. Que a menudo nuestras necesidades divergen y que, visto por unos ojos ajenos a los nuestros, pueden parecer caóticas y extrañas. Para ti y para mí es simple, o no tan simple, pero hemos sabido sumar y que uno y uno nunca suman dos, sino que suman complicidad, que sumando alegrías se vive mejor, que compartiendo los miedos aprendemos a vivir juntos y a andar juntos siempre hacia un destino desconocido, con la misma esperanza, con la misma ilusión, con la misma inocencia que un día nos vio crecer.

He sabido leer, interpretar, comprender tus pasos, tus gestos, tu mirada. Y tú, como nadie, has entendido de qué hablan mis manos, lo que te dicen mis ojos. Hemos sabido traducir, nos hemos esforzado a buscar las palabras necesarias para expresar lo que pensamos, lo que sentimos.

Te podría decir que mi vida sin ti no valdría nada. Sería cierto y, a la vez, incompleto, porque contigo ha tomado otro matiz y no me ha costado ningún esfuerzo sacar lo mejor de mí, porque contigo todo es fácil. Me haces disfrutar del camino y en cada rincón encuentro agradecimiento. Una fuente fresca donde refrescarme.
Y no sé como lo haces, pero poco a poco has hecho que cada día sea fiesta mayor, y al final tendré razón cuando digo que no tienes pérdida.
Eres el regalo que recibí una noche Mágica, entre llamas y centellas, risas y caballitos de mar. Me gusta verte feliz, me gusta crecer a tu lado.

Eres como la eternidad, desde que respiro sabía que te encontraría. Eres mi pasado, has dejado la marca de quien es imposible olvidar. Eres mi presente, la mano tendida llena de comprensión, llena de todo. Eres el futuro finito, un aliento de esperanza que cada día respira ilusión.

Nunca podré darte los besos, los abrazos que la distancia nos ha negado. Tampoco te podré compensar los ratos que te hubiera gustado tenerme a tu lado.

Y si amar no debe ser compromiso de un día, debe ser que amo. Si amar es tener unas ganas locas de compartir la vida contigo, debe ser que amo. Si saber escuchar y aprender a comunicarse desde la humildad es parte de amarse, debe ser que amo. Si amar es saber que no hay fuertes ni débiles sino habilidades que debemos trabajar. Si amar debe ser más que una palabra bonita, que siempre queda bien decir, si debe comportar ser mejores personas, ser mejor pareja, sin olvidar la raíz individual de la que estamos formados, de la esencia primera de la cual nos sentimos atraídos. Debe ser que todavía diviso la esperanza de comprender qué quiere decir amar.

Y si todavía tienes ganas de compartirlo conmigo, tan sólo me queda decir que soy un privilegiado, que la vida me ha llenado de fortuna.
Como la estrella que guía nuestros pasos. Como la cruz que nos indica nuestro camino. Como el levante y el poniente que nos marcan el ritmo de cada día. Eres como los puntos cardinales.

Ya sabes que no soy perfecto y que las palabras son limitadas, y si con todo esto no tienes suficiente, deja que sean mis manos, mis ojos quienes te hablen, deja que sea un beso. Deja que sea el lenguaje del corazón quien te lo explique.

Els Punts Cardinals


 
Amb el consentiment que dóna la tranquil.litat de saber que tot error serà perdonat, amb la vehemència que tots tenim al interpretar el que sentim, doncs és singular i propi.
 
 
 
  Començo aquí, en un lloc on el principi ja és molt lluny. Sense saber si tu m'ho has demanat o simplement són les ganes que tinc de fer-ho.
 
  Ets com l'infinit, a tots els llocs on he arribat, tu ja hi eres, abans inclús de conèixe't no he fet res més que aprendre per estar al teu costat.
  I la vida sense tu simplement hagués sigut diferent, però ara que ets a la meva vora, ara que t'has fet present,se'm fa molt difícil imaginar una altra vida que la que tinc ara.
  I se'm fa molt estrany dir-te que t'estimo, quan encara desconec l'abast d'aquesta paraula. I perquè no sé si el que realment estimo són tot el cúmul de sensacions que recorren el meu cos, el meu esperit, quan ets aquí, amb mi.
  Tot i que les nostres ments tenen ritmes diferents, anem a velocitats que res tenen a veure una amb l'altra. Que sovint les nostres necessitats divergeixen i que, vist per uns ulls aliens als nostres, poden semblar caòtiques i estranyes. Per tu i per mi és simple, o no tan simple, però hem sabut sumar i que un i un mai fan dos, sinó que sumen complicitat, que sumant alegries es viu millor, que compartint les pors aprenem a viure junts i a caminar plegats sempre cap a un destí desconegut, amb la mateixa esperança, amb la mateixa il.lusió, amb la mateixa innocència que un dia ens va veure créixer.
 
  He sabut llegir, interpretar, comprendre els teus passos, els teus gestos, la teva mirada. I tu, com ningú, has entès del que parlen  les meves mans, el que et diuen els meus ulls. Hem sabut traduir, ens hem esforçat a buscar les paraules necessàries per expressar el que pensem, el que sentim.
 
  Et podria dir que la meva vida sense tu no valdria res. Seria cert i, alhora, incomplert, perquè amb tu ha pres un altre caliu i no m'he hagut d'esforçar per treure de mi el millor, perquè amb tu tot és fàcil. Em fas disfrutar del camí i en cada racó trobo agraïment. Una font fresca on refrescar-se.
  I no sé com t'ho fas, però mica en mica has fet que cada dia sigui festa major, i al final tindré raó quan dic que no tens pèrdua. Ets el regal que vaig rebre una nit Màgica, entre flames i xàldigues, rialles i caballets de mar. M'agrada veure't feliç, m'agrada créixer al teu costat.
 
  Ets com l'eternitat, d'ençà que respiro sabia que et trobaria. Ets el meu passat, has deixat la marca del qui és impossible oblidar. Ets el meu present, la mà estesa plena de comprensió, plena de tot. Ets el futur finit, un alè d'esperança que cada dia respira il.lusió.
 
  Mai podré donar-te els petons, les abraçades que la distància ens ha negat. Tampoc et podré compensar les estones que t'hagués agradat tenir-me al teu costat.
 
  I si estimar no ha de ser compromís d'un dia, deu ser que estimo. Si estimar és tenir unes ganes boges de compartir la vida amb tu, deu ser que estimo. Si saber escoltar i aprendre a comunicar-se desde la humilitat és part d'estimar-se, deu ser que estimo. Si estimar és saber que no hi ha forts ni dèbils sinó habilitats que hem de treballar. Si estimar ha de ser més que una paraula bonica, que sempre queda bé dir, si ha de comportar ser més bones persones, ser més bona parella, sense oblidar l'arrel individual de la que estem formats, de l'essència primera de la qual ens vam sentir atrets. Deu ser que encara albiro l'esperança de comprendre què vol dir estimar.
 
  I si encara tens ganes de compartir-ho amb mi, tan sols em queda dir que sóc un privilegiat, que la vida m'ha omplert de fortuna.
  Com l'estrella que guia els nostres passos. Com la creu que ens indica el nostre camí. Com el llevant i el ponent que ens marquen el ritme de cada dia. Ets com els punts cardinals.
 
  Ja saps que no sóc perfecte i que les paraules son limitades, i si amb tot això no en tens prou, deixa que siguin les meves mans, els meus ulls qui et parlin, deixa que sigui un petó. Deixa que sigui el llenguatge del cor qui t'ho expliqui.
 

El amor trajo el odio

Quisiera desgarrar tu carne, sin tocar tu piel, quisiera entrar en tu mente, sin tan siquiera rozar un cabello de tu cabeza. Quisiera entrar en tí y saber como eres, no como te veo, sino como piensas, como respiras, como late tu corazón, saber porque tu piel se extremece cuando mis dedos se deslizan sobre ella, saber porque a veces odio tanto el aire que respiras, porque dependes de él, te hace su esclava y entra en ti constantemente. Por odiar, hasta odio la ropa que te toca, que acaricia todo tu cuerpo, que siente tu calor, tu olor. De tanto amarte, estoy enfermando de odio.

El triangulo de Cupido

El triangulo de Cupido

Dice un refrán popular: "No hay mal que cien años dure", pero creo que toda perdida, aunque sea solo emocional, necesita de un tiempo de reflexión, un tiempo de luto en el que analizar el pasado, lo bueno y lo malo, guardar lo primero y aprender de lo segundo. A´si que aquí estoy de nuevo, y hoy, para tratar un tema que me parece muy interesante: EL AMOR A 3 BANDAS
Hierro 3
(Bin-jip); de Kim Ki-duk es un buen ejemplo de estas situaciones que por su extraña naturaleza, son ocultas, pero cada vez se dan con más frecuencia y en personas que nunca imaginaron encontrarse en esa situacion de clandestinidad amorosa. El patrón suele ser casi siempre el mismo, una relación a tres bandas que en realidad nunca es tal, pues uno de los angulos es ignorante de esta situación. Una pareja que lleva mucho tiempo unida, uno de ellos conoce a otra persona y comienza una relación paralela que no quiere o no puede rechazar. Entonces surgen un montón de dudas que asaltan, como cazadores emboscados, a este corazón loco: ¿Amo realmente a mi primera pareja? ¿Debería dejar a esta y empezar una nueva vida con la segunda pareja? ¿Porque hago esto?.
No soy quien para poner orden en ese pequeño conflicto, aún no me vi en semejante situación, y de la misma creo que se pueden dar muchas versiones, la de Kim nos habla de una situación de maltrato en la que la joven busca esta relación singular para poder escapar de su vida, pero hay otras versiones, la versión en la que no hay ningun conflicto, sino una simple situación de vacios que la rutina ha dejado en la primera pareja y que un nuevo miembro viene a refrescar y hacer excitante. Esta la versión morbosa en la que el movil tan solo es el morbo, el andar por la cuerda floja buscando la excitación que produce esa situación. La ver´sión en la que un tercero, confiesa estar enamorado de uno de los miembros de la pareja, arrastrando con esa confesión a ese miembro a una situación dolorosa en la que se debate entre el amor que siente hacia su pareja y la necesidad de corresponder a este nuevo corazón.
Sospecho que hay otras tantas versiones, pero yo no las sé, solo soy un espejo que refleja las situaciones que me rodean. Solo me pregunto: ¿Esas situaciones, durante cuanto tiempo son sostenibles?. Creo que es imposible alargarlas mucho tiempo sin resultar gravemente dañado.

Elecciones

Elecciones

 

Anímate y propón 12 películas que sean imprescindibles en tu filmoteca.

Un poco de musica a estas horas

Hay veces que tengo miedo

Hay veces que tengo miedo, que siento dentro mío un temblor, como todos los órganos se paralizan, los sentidos se disparan, cualquier pequeño ruido es escuchado, aquel débil movimiento, visualizado, un aroma evoca momentos del pasado, el cuerpo empieza a sudar y los hombros parecen flanes. La mente es incapaz de procesar tantos acontecimientos, se declara en huelga, Contaré hasta diez, haré respiraciones profundas y pausadas, el cuerpo, mi templo, se transformará en paz. Paz que me acogerá en sus brazos y todo será como antes. Seguiré siendo incapaz de adentrarme en el miedo, habré huido otra vez y me creeré la falacia de que ahora tengo el control. Hasta que ella vuelva. Ella volverá, seguro.
Estoy convencido de que no me quiere ningún mal, tan sólo quiere que me sumerja en el abismo de mis temores, que conozca una parte de mí que también es mía. Ella me acompañará, cogidos de la mano, no me dejará nunca. Pero no estoy convencido: si me da miedo y no marchará nunca, porque lo he de conocer. Y después qué? Si salgo victorioso, qué? Y si el abismo se abate sobre mí como una telaraña de hilos indestructibles y me trae a la más oscura de todas las negruras, a la espera de que la araña, símbolo del miedo, avance convencida de su victoria.
¿La libertad o el abismo? Demasiado fácil. Hay un túnel, al fondo una luz. Aquí hace frío, como que así lo quiero, voy hacia la luz. Me recuerda a interminables noches al borde de una lumbre, con los amigos. Sigo adelantando, ya soy más cerca, aquí hace frío, no me gusta. Me viene a la cabeza aquella tarde de verano en que apareciste, como una musa. En aquella pequeña cala. El mundo se paralizó, tú y yo, nada más. Nada me detendrá, estoy convencido. Padre, Madre dónde estáis ahora? Siempre habéios estado a mi lado. Al fin, ya queda poco, ya siento el calorcillo. Y el olor a libros, aquellas tardes infinitas a la biblioteca, estudiante y aprendiz. Sí, esto es el rumor del mar, el olor a brisa. Este no puede ser el final, las rejas cierran el túnel y allá son todos. Padre, Madre!! ¿Que no me sentís? Mis amigos charlan entre ellos, no sé qué dicen, parecen felices.
Y tú no has cambiado nada, sigues siendo mi musa, vas de un lado al otro, tu cara, toda preocupada, parece más serena, como si hubieses encontrado la paz. ¿Por qué estáis todos de espalda? ¿Por qué estáis mirando aquel agujero negro? Ei, soy aqui !! De qué deben hablar, no los siento, no los puedo escuchar. Ahora te tengo tan cerca, musa mía, que la vida te daría. Amigos, con vosotros quiero hacer mil cosas. Padres, añoro vuestros abrazos. Sé que esta cerca, siento tu angustia, tu lucha. Me gustaría poderlo acompañar, hacerle lado, explicarle que al otro lado del túnel no hay rejas. - Sí, pero esto lotiene que aprender el mismo.

Fin del trayecto

No me acostumbro, pero siempre creo en la posibilidad de encontrar un sitio donde las personas no sean de paso.
Estoy seguro de que un día lo encontraré, pero como todo lo hermoso, su consecución es una tarea ardua. Puede que en su misma dificultad esté su auténtico valor.
Me voy. Tengo razones de peso para hacerlo, y puede que alguno de vosotros, observador como nadie, ya sepa por qué. Pero no me voy lejos. Me voy aquí al lado. Allí explico mi cambio de actitud.
Gracias por seguirme. Sigo empeñado en demostrar que ese lugar del que hablo existe. Hasta pronto

Preparando el despiste para Brasil

Preparando el despiste para Brasil

 

Alguna vez tenia que ser la primera

A esos ufanados lectores.

 

A mis compañeros de Blog

Esto era cuestión de tiempo, una simple cuestión de lenguas. Cuando te expresas en vairas lenguas con fluidez hay momentos que necesitas cierta lengua para expresar alguna cosa, y este a sido el caso.

Estoy seguro que habra gente que dira que esto es nacionalismo, que los catalanes somos unos separatistas. Que esto en lugar de unir separa las personas. Pues muy bien.  No puedo negar que haya gente que piense asi, cada uno libre con sus pensamientos, no seré yo quien los niegue.

Mi intención es la de mostrar las cosas tal y como son.

 En brebe intentare traducir el texto al castellano para que llegue mucho mas lejos, que sea mas amplia la compresion.

Vale decir que algunos de los textos que he editado los he traducido al castellano y a los ojos de quien lo escribio y los que lo han leido en catalan, estamos todos de acuerdo que algo se pierde una pequeña chispa que queda escondida en la traducción.

Sin animo de ofender.                                                                                       

Hi ha vegades que tinc por

Hi ha vegades que tinc por, que sento dins meu una tremolor, com tots els òrgans es paralitzen, els sentits es disparen, qualsevol petit soroll és escoltat, aquell dèbil moviment, visualitzat, una flaira evoca moments del passat, el cos comença a suar i els muscles semblen flams.

     La ment és incapaç de processar tants esdeveniments, es declara en vaga,

   

     Comptaré fins a deu, faré respiracions profundes i pausades, el cos, el meu temple, es transformarà en pau. Pau que m’acollirà en els seus braços i tot serà com abans.

      Seguiré sent incapaç d’endinsar-me en la por, hauré fugit una altra vegada i em creuré la fal.làcia de que ara tinc el control. Fins que ella torni.

      Ella tornarà, segur.

    Estic convençut de que no em vol cap mal, tan sols vol que em submergeixi en l’abisme dels meus temors, que conegui una part de mi que també és meva. Ella m’acompanyarà, agafats de la mà, no em deixarà mai. Però no n’estic convençut: si em fa por i no marxarà mai, perquè ho he de coneixer.

     I després què?    Si en surto victoriós, què?

    I si l’abisme s’abat sobre mi com una teranyina de fils indestructibles i em porta a la més fosca de totes les negrors, a l’espera de que l’aranya, símbol de la por, avanci convençuda de la seva victòria.

     La llibertat o l’abisme? Massa fàcil.

Hi ha un túnel, al fons una llum. Aquí fa fred, com que així ho vull, vaig cap a la llum. Em recorda a interminables nits a la vora d’una llar de foc, amb els amics.

Segueixo avançant, ja sóc més a prop, aquí fa fred, no m’agrada. Em ve al cap aquella tarda d’estiu en que vas aparèixer, com una musa. En aquella petita cala el món es va paralitzar, tu i jo, res més.

Res no em detindrà, estic convençut. Pare, Mare on sóu ara? Sempre m’heu fet costat.

Per fi, ja queda poc, ja en sento l’escalfor. I  l’olor a llibres, aquelles tardes infinites a la biblioteca, estudiant i aprenent.

Sí, això és la remor del mar, l’olor a brisa.

     Aquest no pot ser el final, les reixes tanquen el túnel i allà hi son tots. Pare, Mare!! Que no em sentiu? Els meus amics xerren entre ells, no sé què diuen, semblen feliços.

    I tu no has canviat gens, segueixes sent la meva musa, vas d’un costat a l’altre, la teva cara, tot i preocupada, sembla més serena, com si haguéssis trobat la pau.

    Per què esteu tots d’esquena?

    Per què esteu mirant aquell forat negre?

  Ei, sóc aqui !! De què deuen parlar, no els sento, no els puc escoltar. Ara et tinc tan a prop, musa meva, que la vida et donaria. Amics, amb valtros vull fer mil coses. Pares, enyoro les vostres abraçades.

     Sé que és a prop, sento la teva angoixa, la teva lluita. M’agradaria poder-lo acompanyar, fer-li costat, explicar-li que a l’altre costat del túnel no hi ha reixes.

  - Sí, però això ho ha d’aprendre tot sol