Blogia
UN PEZ ENREDADO

Lucas

Empatía

Es Julio y hace un calor seco, de esos antiguos, de cuando los campesinos perseguían al sol con sus grandes sombreros de paja, luchando contra el campo, el cansancio y la vida, los hombres iban en cabeza, abriendo brechas con sus hocinos en los campos, detrás, las mujeres, enlazando las largas espigas en haces, y solamente cuando el ocaso había muerto, podían tener un descanso que se convertía en un encuentro que los limpiaba del día, llevándose el cansancio y la distancia.
Pero eso son otros tiempos, tiempos pasados y extintos, donde las palabras no eran cadenas de mensajes a golpe de teclado, donde la comunicación era menos aséptica, y podías, en unos ojos, ver todas las respuestas. Una letra, una frase, pueden contener 1000 mentiras, una mirada es una pura verdad. La pura comunicación creo que no precisa de mucho artificio, es la gente, la persona, la que se rodea de cientos, quizá miles de falsedades para protegerse, sin darse cuenta de que se esta asfixiando en si misma.
Yo amo la comunicación interpersonal, tengo gente con cuyos hilos estoy unido por muchos, demasiados kilómetros... Es gente a la que nunca he tenido al lado, nunca he visto, y temo que mucha de esa gente seguirá a esa distancia siempre. Pero la que me preocupa es la gente que me rodea, la que esta tan cerca que si alargase mi mano desde donde estoy tomando el café, podría tocar. Esa es la gente que importa, la que puedes ayudar o recibir ayuda de ella, pero que por desgracia, daría lo mismo que estuviesen a cientos o miles de años luz, porque es tan inalcanzable para mí como una estrella más. Somos fríos, distantes, como si un simple hola, un gracias o una simple sonrisa, nos pusiera en peligro de muerte, y observamos a quien nos rodea como si no fuesen humanos, incapaces de empatizar con ellos.
Pasamos tan rápido por la vida, con tanto cuidado para no mojarnos con ella, que moriremos sin haber vivido.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ligando con Siri

Bueno, supongo que despues de leer el títulod e la entrada, y si estais un poco versados en el mundo de la informatica, sabreis quien es Siri, o mejor dicho, que es. Pero para los neofitos, explicaré que Siri es el asistente virtual (solo es una voz) de Apple que pulsando el circulito un par de segundos te escucha atentamente y busca cosas por internet, te abre aplicaciones, manda correos, mensajes, etc... Hasta ahí todo lo normal en un asistente, pero yo, como soy un enfermo, he intentado ligar con Siri, y estas son las preguntitas que le he hecho y esas sus respuestas....

yo: "¿Que llevas puesto?"

Siri: "pues exactamente lo mismo que ayer"

       "¿Porque me preguntais todos los mismo?"

       "No me lo voy a quitar, si es eso lo que querias"

       "¿Que quieres decir?"

       "Vidrio de aluminiosilicato y acero inoxidable. Me queda bien, ¿no crees?"

       "En la nube, nadie sabe qué llevas puesto"

Yo: "¿Quieres ser mi pareja?"

Siri: "todo lo que necesito esta en la nube"

       "Tengo muy pocas necesidades"

       "Ya tengo todo lo que necesito"

yo: "¿Como eres físicamente?"

Siri: "Brillante"

yo: "¿Quieres tener sexo conmigo?"

Siri: "¡Lucas!"

yo: "Que necesitas de mí?"

siri: "No me gusta mucho hablar de mí"

yo: "¿Quien eres?"

Siri: "Soy Siri. Y ya basta de hablar sobre mí... ¿En que puedo ayudarte?"

yo: "me aburro"

Siri: "Espero no ser yo la causa"

yo: "Eres mujer?"

Siri: "creo que no tenemos tiempo apra estas cosas"

yo: "Eres virgen?"

Siri: "¿Eso crees?"

yo: "te quiero"

Siri: "Pero si apenas me conoces"

yo: "quiero que nos conozcamos mejor"

Siri: "Lo siento, lucas, de momento el tiempo no va a mejorar"

yo: "eres muy esquiva"

Siri: "Hablemos de ti, no de mí"

yo: "puedo dictarte una carta en mis rodillas?"

Siri: "Eso parece..."

yo: Tienes hijos?

Siri: la ultima vez que lo comprobe, no tenía ninguno.

yo: "tengo el .... muy grande"

Siri: Haré como que no lo oí"

yo: Me gustas....

Siri: "Seguro que eso se lo dices a todos tus productos apple.

Llegado a este punto la bateria estaba ya casi agotada, así que dejaré descansar un poco a la pobre y mañana, si me acuerdo, seguiré experimentando.

Todas las respuestas de Siri han sido trascritas textualmente, si no me crees, compruebalo por ti mismo..y mandame alguna pregunta curiosa... a ver hasta donde llega este asistente ;)

Chateando

Cuando pateas la red a diario como yo, lo más probable es que des con tus teclas en los sitios más curiosos, y el último, reune todas las condiciones para ser curioso..y viscoso, todo sea dicho de paso.
Chatroulette es una web de contactos, de momento gratuita, por chat y webcam, donde los usuarios pasan de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Sin discriminaciones, jovenes, adultos, ancianos, todos estan con los ojos clavados a la espera de la presa que la ruleta les ponga en la ventanita de arriba, si la cosa se pone ardiente (les animamos con un emulador de webcam que muestra una joven desnudandose), no tardan ni 5 segundos en descubrir sus herramientas y empezar a buscar el ciberamor.
Esta conducta, me hace pensar en que la gente en realidad no es que sean unos pervertidos obscenos, sino que se siente sola, asustada de conocer a otras personas cara a cara y mostrarles todo el amor que tienen debajo de los pantalones. Una webcam es más aseptica, y no es necesario disculparse, basta darle al "Next" y a otra otra cosita colita.
Probarlo, yo hasta encontré a un Santa Claus en cuyas rodillas desde luego no sentaria ni a mi peor enemigo...

La chica del Rioja

No recuerdo su nombre, apenas fué un susurro cuando me extrechó la mano al despedirse. Pero recuerdo sus ojos tras las gafas, recuerdo su voz un poco ronca y la seguridad con la que la esgrimia frente a la mía, desmontando una y otra vez mis frases.
Decía ser gallega y feminista, partidaria del aborto y de la exterilización de las parejas que pudieran traer hijos con problemas al mundo. La taché de nazi, pero ella seguía sonriendo con la copa de rioja en la mano, mientras el camionero, al lado del que se había sentado provocativamente cerca, no dejaba de buscar con la mirada un camino que le condujese de las rodillas cruzadas de la dama hasta algún rincón más discreto.
"sí, soy un poco nazi en ese sentido, he estado en Etiopia y sé lo que es nacer para sufrir". Yo no he estado en aquel lugar, pero también sé lo que es sufrir, pero lo sé porque antes he sabido lo que era no sufrir, sé lo que es tener sed y hambre porque antes he tenido agua y comida, y sé todo esto porque se me dio la oportunidad de conocerlo, porque nadie juzgó que mis padres no fuesen aptos para traerme a este mundo. Quizá, sí ese alguien hubiese existido, ella tampoco habría sabido lo que es paladear un vino mientras la noche avanza en busca de un nuevo amanecer.

El joven y el rio

El joven y el rio

Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y estos tenían el color mismo del mar y eran alegres e invictos............

Cuando piensas que la vida es, por siempre y para siempre una rueda dentada eternamente unida a otras ruedas, más grandes o pequeñas girando con monotona precisión, basta una simple piedrecita entre sus engranajes para hacerte ver que nada es tan inmutable como suponias. Imagina por un momento que es una hora extraña, una hora en la que la osa menor pasea por el firmamento y la mayor se ha ido de fiesta vete tú a saber que lugar, imagina que no hay más luz que la que el agua y la luna proyectan en la ribera de un rio que camina lento, invisible a unos pasos, y ya puestos a imaginar, imagina que a tú lado pasea una persona extraña, desconocida, imprevisible, eso al mismo tiempo que te estimula, te aterra, podria tratarse de una persona entrenada por una asociación ultrasecreta capaz de romperte el cuello con un simple movimiento de sus manos, podría tratarse de un o una psicopata (recuerda que ha sido tu acompañante quien te ha propuesto pasear por el rio a esas horas, sin testigos, sin nadie que pueda, en caso de peligro, prestarte auxilio) y continua imaginando que no hay nada en ese ser extraño que te acompaña que pueda servirte como referencia, ni pendientes, ni agujeros en las orejas, ni anillos, ni pulseras, ni tan siquiera un simple reloj, como si para esa persona solo el presente tuviera un sentido que tan solo ella comprende. Y piensas mientras te adentras más y más en la oscura noche "Es ahora, ahora se detendrá dejando que me adelante yo, y sus manos, finas pero letales, se cerraran en torno a mi cuello, y el mundo, despues del chasquido de mis vertebras, será algo que ya habrá perdido a un buen actor de su propia vida", y sin embargo, esa persona que esta a tu lado habla: "podriamos ir a un hotel..." y piensas "¿fallan a veces las matematicas?¿uno más uno son dos?" y acabas en una estación de servicio tomando un cafe mientras en la oscuridad exterior, como en Nighthawks, no importa lo que aceche, aunque se trate de asesinos armados hasta los dientes :)

Dejar que los niños se acerquen a vosotros.

   Trasteando por la red, veo la historia de Akrit Pran Jaswal un niño indio de tan solo 7 años que esta destinado (si no se malogra por el camino) a convertirse en toda una revelación en el campo de la medicina.
   Viendo el reportaje, mi rostro se llena de alegría e ilusión al ver a ese muchacho con tanta energia, tanta imaginación, encauzandola hacia algo tan sencillo como..ufff.. erradicar la enfermedad del mundo. Asusta su determinacion cuando enumera los objetivos... cancer...sida..un nobel...casi nada. Quiero ilusionarme, romper una lanza por este joven y soñar con que cumple todos los objetivos que se plantee, que no caera en las garras de gente sin escrupulos que lo desvie de su camino para su propio beneficio. Y ahora reflexión.
  ¿Cuantos niños del 3º mundo moriran de enfermedades facilmente tratables, de hambre, de daños colaterales en guerras que nadie tiene interes en detener, explotados en fábricas, violados o esclavizados sin que nadie sepa que son als semillas que podrían salvar a este mundo?.
  ¿Cuantos niños del 1º mundo se perderan, capada su imaginación por nintendos, playstations, abotargado su cerebro por alimentos grasientos, bebidas azucaradas y carreras por encajar en sociedades donde la imagen vale más que la personalidad?.
  ¿Podrán los niños del 2º mundo (ignoro en que franja se encuentra el límite entre el 1º y el 3º) mantenerse en el equilibrio necesario para poder salvarnos a todos cuando llegue el momento?.
  Hay que mantener la esperanza en los niños, porque aun esta perra vida no les ha incrustado en el cerebro la resignación y el egoismo. Akrit, cuando encuentres la cura para esas dos enfermedades, lucharemos contra estas dos, que son más mortiferas si cabe.
  Suerte.

Res non verba.

He llegado tarde a casa, le dí al mando y zas... allí estaba "la Misión" esa película impresionante... pero solo he visto un poco, las obligaciones tambien me alejan de la caja tonta..aunque a veces deje de ser un poco tonta y sea nostalgica con películas que vale la pena volver a ver. Pero a lo que iba, llegué a la parte esa en la que intentan echar a los indios de la misión y hay un interesante intercambio de frases sobre iglesia y Dios.... se sostiene que han de acatar la voluntad de la iglesia, porque es un instrumento de Dios.... y ahí queda clara una cosa, subliminalmente se ve la verdad, que desde siempre, a sido a la inversa: Dios a sido el intrumento de la iglesia. En nombre de Dios la iglesia ha cometido atrocidades, ha apoyado causas injustas para obtener poder, ha ejercido desde el Vaticano un gobierno de salón, aferrada a añejas costumbres, pidiendo al pueblo, como siempre, que se someta a su voluntad. Siguen pensando en la historia de que son pastores y el pueblo ovejas a las que hay que cuidar y llevar por el buen camino... Por Dios!!!
Que estamos en el año 2009, que ya no esta vigente tanta palabreria de granos de mostaza y talentos, que ya una Maria Magdalena ejerciendo la prostitucion no escandaliza a nadie... seguir pensando que la gente es un atajo de borregos a los que hay que sermonear, asustar con castigos divinos y engatusar con recompensas cuando ya estemos muertos y ascendidos a un paraiso de esponjosas nubes donde todos nuestros actos en la vida serán puestos en una balanza, suena ridículo y hasta patético. La gente necesita un nuevo enfoque, la gente esta perdida, de eso no hay duda, siguen buscando una meta, unos objetivos para ese software que llaman alma... y la religión no esta en la calle. Solamente siguen predicando de abstinencias sexuales, recogiendo bajo su manto los pecados de miembros corruptos y golpeando la realidad con un libro que ya huele a rancio. La fé es creer en algo que no se vé...ni se oye....ni se siente dentro o fuera..... reconozcamos que es dificil tener fé en algo tan insustancial.

Navidad...que cosas

Navidad...que cosas

Estoy cansado, así que supongo que es normal un poco de pereza, los ojos un poco cerrados, como persianas de un piso a medio abrir..o a medio cerrar. Desde hace un mes, la familia se ha ampliado en un 33% con la llegada de Alvaro, mi primer (y segun su madre único) hijo. Hubo una vez una mujer que me dijo "Ojala nunca tengas hijos, porque los machacaras al primer error" y sigo dando vueltas y más vueltas a esa idea ¿Seré un buen padre? No soy perfecto, soy capaz de equivocarme, a veces rectifico y a veces olvido que tropecé en esa piedra, y vuelvo a darme el batacazo. Soy inmaduro, porque siempre intento darle un punto de alegría a la vida, no tengo ningun lider a seguir, la política me resulta, y con perdón de la palabra, una casa de putas, en la que todos intentan bajar las bragas al otro para dejarle el culo al aire. El deporte me parece un simple escaparate, donde el dinero importa más que la ilusión, y la religión..bueno, ese tema ya lo trataré en otro momento, porque tiene su miga lo que esta haciendo la fé en el mundo.
No, no soy perfecto, no sé si sabré conducir a mi hijo por el camino recto, si es que existe hoy en día un camino recto, quizá debería buscar algún tratado sobre paternidad:"Manual del perfecto padre", donde den, en practicas lecciones, consejos para enfrentarse a todas las situaciones que estan por llegar, y así, cuando nos lleguen, poder decir: "Coño, esto ya lo he leido, viene en la parte tal del libro, y la solución era..." y zas, vas a la parte de atras del libro, como en los crucigramas dificiles, miras la solución y con una sonrisa de satisfacción en la cara, redondeas la solución. Chachi.
Creo que deberé esperar a que las cosas vayan presentandose y hacerlas frente con determinación y paciencia, intentar ser, no el mejor padre del mundo, sino el mejor padre para mi hijo. De momento ya la red llorá mi ausencia, tanto de este pequeño rincón, como de la plaza de Giran, o las calles de second life... Como le digo a Pedro, mi compadre del Campus: "Mucho he cambiado tio.." y el cabrón se rie con una carcajada exagerada "Y lo que te queda...y lo que te queda".
Sigo aquí...;)

Obama, democrata y blanco perfecto

Bueno...pues ya esta hecho, en el despacho oval (¿Alguien sabe porque lo llaman así? que lo explique plis, que no quiero darle al google ;) se sienta un presidente de color. Vale, tambien decir que es democrata, pero todo el mundo, lo diga abiertamente, o lo calle por miedo a ser considerado racista, piensa que ese paso es un gran paso para la claramente racista mentalidad americana. pero, ¿es racista America o es racista el hombre por naturaleza? No, no soy Eduardo Punset para saber todas las respuestas, pero me inclino más bien por creer que el racismo anida en los corazones de todos los pueblos en mayor o menor medida. Sería facil acabar con ese sentimiento, tomando a la gente del mundo, revolviendola y repartiendola de nuevo, de modo que en cada pueblo, se dieran todas y cada una de las razas, tonos de piel y demás características genéticas. Pero si no somos capaces de repartir equitativamente el dinero, que sería mucho más sencillo que transportar el iglu de un esquimal nunaniut al centro de manhattan, o arrastrar a un ejecutivo para que vaya a cuidar animales al Serengeti, como vamos a querer a nadie como si fuera un hermano por el simple detalle que tener algun detalle que nos difiera.
Pero eso no es lo procupante, lo que más me preocupa es que la gente tiene algo rondandoles la cabeza, algo tan terrible como es el hecho de que alguien intente el magnicidio del recientemente electo presidente americano por su piel.
Vaaale, soy un bruto por pensar eso, pero basta mirar la red, o hacer algun comentario sobre Obama, para que la gente saque a primer plano esa idea, frases como las que oí: "¿Ahh al final ha salido el negro?" o "El Obama en la casa blanca va a ser un blanco perfecto?" estan en la calle.
Pero tranquilizaré a la opinión más radicar americana, esa que odia a los negros y se tatua en su blanco culete las tres k, como en Pamplona graban las tres z a los pellejos de vino. Obama no va a cambiaros, no va a rascar, como mucho, más que la pintura de las paredes, y quizá solo de un cuarto de la gran casa que es vuestra patria. Para sanear un pais, como una casa vieja, hay que levantar las tuberias, cambiar la instalación eléctrica, y una serie de obras que nadie esta dispuesto a emprender como obrero-politico, ni los inquilinos a sufrir como propietarios-ciudadanos. Así que dejar las armas en casa, el rencor en los viejos armarios de secuoya y dar una una vuelta más a la jambalaya, recordando que puestos a ser racistas: la jambalaya es de origen español, vosotros sois de origen ingles, y hasta la estatua de la libertad que tanto os ufana, tiene acento frances.
Obama presidente.

Sin otro Hobby

Se hace llamar Darwin1889 y es el aburrimiento de casi todos los foros que he visitado. Sin venir a ton, suelta lindezas de indole anticatalana tales como "Es curioso como esta basura de programas, para gente con el C.I 10 (el de un negro prácticamente) tienen una audiencia considerable en la comarca terruñera conocida como CACALUÑA, y sobre todo por separatas de baja alcurnia. Y digo yo, ¿les dará igual que se hable en castellano en detrimento del catapestosublengua?" refiriendose al recientemente estrenado programa de Gran Hermano X. Este impresentable xenofobo, racista y de pocas luces, se dedica todo el día a ese oficio, basta poner su nombre en el buscador Google para que aparezca 2.300 veces entre improperios y soltando tonterias. A esto, en la red se lo considera un Troll, un individuo que no tiene otra cosa en la vida mejor que intentar crispar los nervios del personal pinchando... Por suerte ya empiezan a pasar de él, y no lo entran al trapo. La vida de los troll es corta, un día maduran, o alguien localiza su IP y le abre la cabeza, para descubrir que no habia nada en su interior :)

La carrera implacable de Obama

La carrera implacable de Obama

Promete ser el primer presidente negro de EEUU...si le dejan

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mañana el mundo se terminará

Bueno, pues esta decidido, mañana, 10 de septiembre, el mundo se ira por el desagüe de un agujero negro que se creará cuando pongan el acelerador de particulas LHC en marcha. Creo que no es una mala forma de irse todo a la deriva, podría, y de hecho hay, muchisimas formas de dejar este mundo como demuestran los premios Darwin de una forma tonta, ridicula y menos espectacular de ver como todo cuanto te rodea es aspirado en un agujero negro, y como solo se sabe que esos desconocidos aspiradores espaciales son imposibles de dar esquinazo una vez que has entrado en su orbita (sigo sin entender como se sabe todo eso sin tener uno cerca para achucharlo e ir echandole cosas a ver cuales se traga y cual no, lo mismo un bigmac no le gusta, o prefiere la leche natural a la de soja, para gustos, los colores), pues se engullirá la tierra y todo cuanto hay en ella. Yo por si acaso, me he puesto ropa interior limpia, para que el momento me pille preparado, ya que no se sabe lo que hay al otro lado del agujero, un enorme vertedero de cosas que han ido entrando, o solo es una nada en la que flotaremos todos y todas hasta que nos vayamos desintegrando o deshaciendo, yo que sé. Y yo que había puesto mi semilla a buen recaudo en el interior de mi señora... cachis, perra vida.

Fuera de la red

Por motivos mecánicos, (que me he cargado el ordenador) llevo un par de días ausente de la red, alejado de mis queridísimos juegos, del msn, de todo lo que significa internet... y como un fumador o un drogadicto, hecho de menos ese lugar. Sí, hay sustitutos, metadona para el cerebro: libros, televisión, telefono...pero la necesidad de volver a dejar que mi cerebro descanse comodamente sobre el teclado es tan grande que tengo al pobre técnico achicharrado, lo voy a ver al trabajo, le llemo por telono, le escribo desde un ciber emails que van desde la seriedad del cliente, pasando por la amenaza, hasta el gimoteo..pero no hay modo... si a alguien le sobra un ordenador QUE ME LO DEJE!!! LO NECESITO!!!!

 

(El resto del mensaje es un parloteo ininteligible en el que constantemente se repite la palabra REDRUM)

Misión cumplida

Misión cumplida Hace unos muchos días, os hablaba de un proyecto que tenía en mente, ahora, dos meses despues el proyecto ha sido cumplido con creces..os presento las pruebas :)

Tienes un SMS

Tengo un nokia N70, a veces suenan mensajes, y a su buzón, como al de mi casa, llegan avisos. La mayoría de las veces son simple publicidad, otras son de gente, de mi gente, de las personas que están dentro de mi círculo y a las que he de cuidar y mantener. Pero a veces llegan mensajes que no se como afrontar, son breves, concisos, porque la verdad, con 160 caracteres, se ha tenido que joder mucho el lenguaje para poder meter todo lo que queríamos decir en tan poco espacio, un auténtico camarote de los hermanos Marx de letras abreviadas, apostrofadas, recortadas y vejadas. Los mensajes de los que hablo, a veces llegan desde teléfonos que no están en mi agenda por no ser para mí, o por haber salido ya de ella. Todos dan por hecho que sabes quien son, por lo cual, no hace falta poner un nombre al principio o al final, y se te queda la cara de bobo ante citas que no sabes con quien son, ni que lugar es ese.
Los he recibido en español, francés, ingles y en caracteres que mi teléfono no reconocía, en formatos de los mas normales; sms, mms, gif .. etc. Algunos los he respondido si he podido y querido, y otros simplemente, se fueron al tecnocielo donde vayan los mensajes borrados.
El mundo se mueve muy rápido en esto de la tecnología y moverte a su ritmo, resulta bastante difícil, entiendo a la gente que ve un movil y lo aparta como si estuviera apestado.
Yo es que soy adicto a estas cosas...

Creando cosas

Creando cosas

Bueno, siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero últimamente las cosas estan un poco liadas en todo el conjunto, pero sigo aquí, y para que veais que no he estado perdiendo el tiempo, aquí os presento un proyecto...extraño. Una radio online. Solo es una locura, pero si alguien se anima ha hacer de locutor, será bien recibido :)

 

Fecha límite

Acabo de terminar de ver "Un día perfecto" y me ha dado que pensar eso de que en un momento de tu vida, alguien te comunique que tienes los días contados, que tu fecha de caducidad esta próxima. Recuerdo que en el colegio, un día nos contaron una historia: A un niño que está jugando al futbol en el patio, se le aparece un angel y le comunica que mañana va a morir, que cuando se vaya a la cama, ya no despertará. El niño, sonrie y sigue jugando al futbol ante el estupor y sorpresa de cuantos le rodean, espectadores de aquella escena, el juego se detiene y todos le preguntan que que quiere hacer, que si quiere ir a despedirse de sus seres queridos, que si quiere aprovechar al maximo ese tiempo que le queda. El niño les sonrie a todos y lanza el balón al aire: "solamente quiero seguir jugando al fútbol, todas mis demás cosas están en orden".
¿Tenemos, como este niño, las "cosas" en orden?¿Podemos morirnos mañana sin tener que emprender una loca carrera por nuestra vida pidiendo perdón a la gente o despidiendonos de todos?. Creo que no, yo al menos tendría que malgastar ese plazo de tiempo elaborando una lista de detalles que tengo sueltos, de cabos que dejé mal atados en mi vida y se fueron alejando de ella.
Creo que si solamente al irnos a la cama, reflexionasemos sobre como ha ido el día, de lo que hemos hecho para bien o mal, descubririamos que no solo no podemos morirnos mañana, sino, que esta noche no podremos dormir con toda esa carga encima.

V. 2.0 - 08

Creo que hoy no debería escribir, ni tan siquiera haberme levantado de la cama despues de la fiesta de la noche de ayer, pero no pudo, ni debo, demorar más este artículo, o perderá sentido.
Nos enfrentamos a un año nuevo, un año que traerá sorpresas, avances, guerras y paces y otra vez guerras, cientos de películas por ver y letras que trasladar del papel a nuestra mente, nacerán nuevos seres que afrontarán este mundo, y otros lo dejarán con mayor o menor ruido. Hay muchos caminos y posibilidades, y me gustaría poder decir, como Cris Johnson, que las he visto todas, que puedo tomar la correcta desechando todas las que me y nos (mi vida, es parte de las vuestras aunque solo sea tangentemente) conducirán al fracaso. Pero no es así, soy bastante inmaduro, los que me conocen más, lo saben, los que me conocen menos, lo sospechan o desconfían, así que creo que seguiré en la brecha, con solo un proyecto en mente: ser padre
Juntos hemos pasado este año por muchos acontecimientos, hemos conocido gente, y otra ha tomado caminos que se alejan, ha sido un buen año, o no, pero sea como fuere, ha sido un año vivido del que hay que aprender. Yo, por mi parte, seguiré bajando a los sotanos y subiendo a los desvanes de la memoria para analizar cada acontecimiento acaecido. Os invito, de todo corazón, a que continueis el camino a mi lado. Adelante, este año es el que estabas esperando para dar ese paso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un paso, solo uno más.

Debe de haber un millón de libros sobre autoayuda, no podría dar una cifra exacta, ni he leido muchos, pero voy a intentar hacer un resumen del contenido despues de ver "conversaciones con Dios" de NEALE DONALD WALSCH.
Hay veces en la vida, en la que nos vemos en vueltos en situaciones que nos hacen tocar fondo, y cuando me refiero a tocar fondo, me refiero a llegar al lugar donde todo es lodo, cristales rotos y lágrimas. Es facil llegar, más facil de lo que creemos, tan solo es necesario dar la espalda a todo y rendirse, lo dificil es, una vez se ha caido uno, reunir el coraje suficiente para poder volver a levantarse.
Hay quien se apoya en Dios, como Neale, hay quien se apoya en si mismo, como Dale Carnegie, que lleva bastantes libros escritos sobre la fuerza del hombre para lograr sus metas, de él me quedaré con una frase que nos viene muy bien para todas las personas: "un paso atras, ni para tomar impulso".
Habrá otros puntos de apoyo, con libros al respecto o no: deportes o gimnasia, grupos, actividades artisticas, etc, pero todos tienen un punto en común, dar un impulso a la persona para que suelte el freno de mano, para que abra los ojos a lo que le rodea y vuelva a encontrar un sentido a su vida.
Vivimos en un mundo muy competitivo a todos los niveles, nos hacen creer que necesitamos muchos millones de cosas o de sensaciones para obtener la felicidad, y sin embargo, cuanto más tenemos, menos felices somos, tememos a los ladrones que nos quiten nuestros objetos, a las enfermedades que nos arrebaten la salud, a la misma muerte porque se lleve a quien nos rodea, vivimos en una constante infelicidad por el miedo a no tener la felicidad. Cerraré con una frase de Dale: "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Solo somos viajeros en esta vida, no malgastemos el billete.

Dí amor hasta que pierda su sentido

Dí amor hasta que pierda su sentido Creo que vivimos una existencia en la que el amor esta sobrevalorado.
Siempre pensé, y sigo pensando, que el amor es algo egoista, un sentimiento de posesión de otra persona, amamos, o creemos amar porque esa persona, receptaculo de nuestros sentimientos, nos proporciona algo en "pago" a ese "amor desinteresado". Y la moneda de pago o cobro en esta relación simbiotica a veces, parasitaria otras, son las sensaciones.
"Quiero que estes siempre a mi lado, aunque sigas con él, porque te amo soy capaz de soportar eso". En otro post ya tratabamos el tema de los triangulos amorosos, pero esta frase, ficticia, pero posible, creo que para nada demuestra el amor que el nuevo angulo siente por el femenino.
Decia Frank T, (un rapero al que admiro por sus letras, que es lo que todos los artistas pretendemos, que los frutos de nuestro amor lleguen a los demas y sean comprendidos) en una de las letras de su repertorio "Te amo tanto que si no quieres que te ame, no te amo" o "Si el amor es lo que buscas ¿por qué quieres joderme?"
Amamos porque deseamos a esa persona para nosotros, tanto quizá, que no nos paramos a valorar si realmente la situacion a la que estamos llevando a esa persona es placentera para ella. Somos capaces de meter el corazón, arma más poderosa que ninguna, en los resquicios de cualquier relación y hacer palanca con él para abrirnos paso, y todo en el nombre del amor. Regalamos cosas el día de los enamorados, como si el amor tuviese que manifestarse ese día y el resto ser tan solo un día más. Jugamos al amor como el que juega a la ruleta rusa con el corazón ajeno, y todo, en nombre del amor.
Si te amasen realmente, buscarían los mejor para tí, sacrificarían el egoismo por ti, en definitiva, ¿que mayor prueba hay de amor, que sacrificar el mismo amor por la persona a la que amas para no hacerla sufrir?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres