Blogia
UN PEZ ENREDADO

Obama, democrata y blanco perfecto

Bueno...pues ya esta hecho, en el despacho oval (¿Alguien sabe porque lo llaman así? que lo explique plis, que no quiero darle al google ;) se sienta un presidente de color. Vale, tambien decir que es democrata, pero todo el mundo, lo diga abiertamente, o lo calle por miedo a ser considerado racista, piensa que ese paso es un gran paso para la claramente racista mentalidad americana. pero, ¿es racista America o es racista el hombre por naturaleza? No, no soy Eduardo Punset para saber todas las respuestas, pero me inclino más bien por creer que el racismo anida en los corazones de todos los pueblos en mayor o menor medida. Sería facil acabar con ese sentimiento, tomando a la gente del mundo, revolviendola y repartiendola de nuevo, de modo que en cada pueblo, se dieran todas y cada una de las razas, tonos de piel y demás características genéticas. Pero si no somos capaces de repartir equitativamente el dinero, que sería mucho más sencillo que transportar el iglu de un esquimal nunaniut al centro de manhattan, o arrastrar a un ejecutivo para que vaya a cuidar animales al Serengeti, como vamos a querer a nadie como si fuera un hermano por el simple detalle que tener algun detalle que nos difiera.
Pero eso no es lo procupante, lo que más me preocupa es que la gente tiene algo rondandoles la cabeza, algo tan terrible como es el hecho de que alguien intente el magnicidio del recientemente electo presidente americano por su piel.
Vaaale, soy un bruto por pensar eso, pero basta mirar la red, o hacer algun comentario sobre Obama, para que la gente saque a primer plano esa idea, frases como las que oí: "¿Ahh al final ha salido el negro?" o "El Obama en la casa blanca va a ser un blanco perfecto?" estan en la calle.
Pero tranquilizaré a la opinión más radicar americana, esa que odia a los negros y se tatua en su blanco culete las tres k, como en Pamplona graban las tres z a los pellejos de vino. Obama no va a cambiaros, no va a rascar, como mucho, más que la pintura de las paredes, y quizá solo de un cuarto de la gran casa que es vuestra patria. Para sanear un pais, como una casa vieja, hay que levantar las tuberias, cambiar la instalación eléctrica, y una serie de obras que nadie esta dispuesto a emprender como obrero-politico, ni los inquilinos a sufrir como propietarios-ciudadanos. Así que dejar las armas en casa, el rencor en los viejos armarios de secuoya y dar una una vuelta más a la jambalaya, recordando que puestos a ser racistas: la jambalaya es de origen español, vosotros sois de origen ingles, y hasta la estatua de la libertad que tanto os ufana, tiene acento frances.
Obama presidente.

0 comentarios