Blogia
UN PEZ ENREDADO

Si un dia tengo que perderme

Parecera mentira pero al final puedo dedicar un rato a escribir en el blog.

no es por ganas que no lo he hecho, hace tiempo hize la propuesta de hacer un diario de mi viaje a Romania. Se me hace complicado cumplir con ello.Pues no es un viaje de placer donde disponga de todo mi tiempo, le estoy robando tiempo a poder escribir a mi companyera, espero que me disculpe, si lees esto dime que no te enfadas.

Despues de un largo viaje en furgoneta cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Hungria se llega a Romania y hasta el lugar donde trabajo hoy doa dias y media con el gas a fondo comidas de autopista dormir poco y mal. Destrozado llego a los lugares que ya conozco, ayuda mucho saber un poco de la lengua que hablan aqui, lo justo para poner gasolina y pedir de comer. Descanso, no. Me espera el Jefe con un regalito, me manda a unos ciento cincuenta kilometros a buscar un partida de setas que me estan esperando. conozco el lugar donde tengo que ir, o sea que no hay excusas de que si estoy muy cansado, de que si el viaje. La cosa no tendria mas transcendencia su no tubieramos una media de velocidad por estos lugares de sesenta kilometros a la hora, una ruina. Me espera un buena paliza que cumplo con la alegria que conlleba el reconocer las carreteras y la gente con la que tienes que tratar, seguro me reciben con los brazos abiertos y pensando - ya vuelve a estar aqui el espanolito ese. Estoy de vuelta a una hora infernal y por la manana no tienen piedad de mi. Y luego hay gente que piensa que vengo aqui de vacaciones.

Lo defini hace tiempo como el pais de los contrastes, seguro que existen mas paises con contrastes pero esto lo he vivido, lo he palpado en sus gentes, en su forma de ver el mundo, me tiene hipnotizado.

Cuando se sale de un regimen tan estricto como el que han vivido esta gente las cosas no son faciles. He hablado con gente que recuerda la primera vez que bebio un Coca-cola. La gente mayor no conprende los cambios que esta realizando el pais. Hay una cultura de esperar que el estado te de lo que hace falta y el de no esforzarse mas de la cuenta. Y no creo que con poco son felices pero si con eso tienen suficiente no quieren trabajar mas. Pero tranquilos que aqui esta la Madre comunidad para inculcarles la mentalidad del progreso. Pero esta es un piedra dificil.

Os quiero hablar del verde, de lo verde que es todo en esta tierra, como os imagianais llueve mucho, el cambio climatico tambien afecta por aqui y cada vez es mas dificil hacer un pronostico acertado. Hay un lugar, que no dire el nombre, donde recuerdo con agrado tener que parar la furgoneta y salir a contemplar el paisaje, era tan abrumador!! Lo explico. Me dirigia al pueblo, deje la carretera y me esperaban un quinze kilometros que tarde cuarenta y cinco minutos, subi un pequeno puerto y al llegar al cuello mi vista era impresionante. Delante de mi un valle fertil en forma de herradura, sus lomas cubiertas de abetos, mezcladas con prados verdes y segados, se podian ver varios grupos de gentes recogiendo la hierba seca. Por debajo de los bosques se expendia un patiz de campos que llegaban hasta el pueblo donde sobresalia el campanario de la iglesia, y sus casas de planta baja se confundian con los arboles que tienen en sus jardines.

Parecia todo tan perfecto, la riera surcando por en medio del pueblo, sus calles sin asfaltar, no habia ruido, el ambiente era de calma total y se respiraba una bella tranquilidad. Pense, o el tiempo se a detenido o lo han puesto todo asi para que venga un pintor y lo plasme todo en su lienzo. Que belleza.

Si un dia tengo que perderme, por favor que sea aqui!!!!

Doy las gracias a poder haber vivido este pais en pleno cambio, se que volvere de aqui unos anos y podre valorar mas en que se ha transformado.

Suerte que lejos de casa ma quedais vosotros para hacerme compania. Este post llega tarde, espero poder escribir otro en breve.

Un Abrazo y hasta pronto.

Si alguien tiene alguna preguta concreta, hacerla. si mis conocimientos llegan a responderla lo hare.

 

5 comentarios

Kiko -

Hola compañeros.
A la vista esta que seguimos los consejos de mi amigo Lucas, que siempre tiene un buen conocimiento sobre el tema, muchas gracias.

Lucas te invito a pasar conmigo unos dias por estas tierras, que te reciben con los brazos abiertos.

Pesecita, cuanto tiempo sin saber de ti, un placer que vuelvas a estar por estos mares, te hacia surcando unas aguas calidas con playas hermosas, siempre hay un asiento vacio a mi lado.

Chari,Para nada eres idiota, cuesta mucho romper los tabus que nos creamos en nuestra cabeza, y los dicho que podemos montar una excursion para visitar este pais. He tenido la suerte de poder visitar los dos lugares que mencionas. Y son realmente bonitos y como puedes ver no se comen a nadie ni le chupan la sangre.

Nita, para sueños los tuyos, y si algo queda pendiente nos lo tendremos que poner en la oreja, verdad??

nita -

Queda pendiente.
Un besazo,soñador!

chari -

Vaya,creo que despues de leer esto hay que ir a conocer Rumania.Yo pensaba que Rumania era oscura,humedad,fria,con verdinas y mal olor,no se la imaginaba asi,debia de ser por pensar que la baña el mar negro y encima ese castillo suyo tan famoso de dracula,no se,que idiota he sido,pues abra que ponerla en la lista de los paises a visitar,un beso kiko y gracias por hacernos yegar esos paisajes a traves de tus ojos,nunca seran mejores vistos.

lucas -

Tomar contacto con distintas gentes, culturas, aire, hacen que la gente valore más lo que tiene y lo que no tiene. Un fuerte abrazo Nacho y te regalo un truco:
1) Pulse la tecla ALT
2) Sin soltar la tecla ALT, pulse los números 1 6 4
3) Suelte la tecla ALT. Aparecerá la letra 'ñ'

Pecesita -

Un Placer volverte a leer y ver a traves de tus ojos.Imaginar que iba sentada al lado del asiento del conductor y hacia esa parada...no ha estado nada mal. ;)