Blogia

UN PEZ ENREDADO

Condes de Urgel, hab. 312 (y V)

“Anoche, desde el exterior de un hotel de la provincia de Lleida, un individuo sin identificar, efectuó un certero disparo, abatiendo a un hombre de mediana edad, el cual responde a las iniciales N.C.. Éste permaneció en su habitación por espacio de media hora, antes de que los mossos d'esquadra lo encontrasen cuando procedían a identificarle en un intento por aclarar un error de sus credenciales en la inscripción que los operarios del hotel proporcionaron a la policía.


Al mediodía de hoy su estado de salud es muy grave, con pronostico reservado, sumido en un coma que los servicios médicos no han podido calificar.


La policía baraja la teoría de que el agresor confundió a la víctima con un testigo protegido de la operación Malaya que se desarrolla en la ciudad malagueña de Marbella”.

Condes de Urgel, hab. 312 (IV)

Estoy muy cansado. Solo quiero pronunciar tu nombre y ni eso puedo. Ya no percibo ni mi propio latido.


Voy a dormir, amor mío ¿O ya estoy dormido?


Sigo pensándote. Si estoy dormido quiero despertarme entre tus brazos como cada día de nuestro pasado, como cada día de nuestro futuro. Si mi sueño es el eterno que se convierte en una eterna búsqueda de ti. Ni Dios ni la eternidad deben alejarme de ti. Mucho menos ningún mortal. Iré donde estés . Te besaré donde te halles. Te acariciaré donde te encuentres. Te mimaré hasta el éxtasis. Hace muchos años que encontré el sentido a mi vida. Perdona mi apasionamiento. Perdona mi inquietud. Mírame estoy hecho de tu piel, modelado por tu amor, imbuido de tu espíritu.



...............

Nubes de Azúcar

Nubes de Azúcar

   Utopía tuvo un parto difícil.

Vino al mundo para enseñarnos la alegría de vivir. Así lo hizo.

    Escuche por primera vez sus llantos al volver a casa. Una noche en que el cielo se había dignado a sofocar este calor primaveral.Recordare la calle, un pavimento irregular y unas aceras redondas de tanto uso. Todo era silencio, oscuridad, solo en un piso una luz y unos llantos. Me detuve, los oí y sentí la alegría de un niño, como quien vuelve a nacer.

    Años más tarde la conocí. Era hermosa, por Dios que lo era. Su cuerpo exuberante, unos pechos erectos, una cintura que desafiaba todas las leyes de lo humano, una melena ondulante que cubría su espalda de forma insinuante, caían por delante y por detrás formando un bello alo, una bella arma de seducción. Sin duda lo que más me impresiono fueron sus ojos, de azul tan claro que parecían transparentes.

 Al cabo de los años comprendí que esa era su única protección de un mundo en el que nunca quiso existir.

  Tendría por aquel entonces unos veinte años, en la flor de la vida, dirían algunos aunque ella nunca se sintió viva.

    Estaba en la barra de untar tomando una copa cuando se acercó y me pidió que la invitara. Le tuve que hacer una seña al camarero para indicarle que pagaba yo.

   Me pidió que por favor la llevara lejos de allí, que fuéramos a echar un polvo en cualquier lugar, que no le importaba. Da igual, me dijo, todos quieren lo mismo, lo único.

   La verdad no me desagrado la idea. Subimos al coche y nos pusimos en marcha, deambulando por la ciudad, sin rumbo. Entonces fue cuando decidí ir a cenar y luego al parque de atracciones, fue por el miedo de hacer el ridículo en la cama. No me arrepiento lo mas mínimo.

   Nos pasamos la noche subiendo a las atracciones y comiendo nubes de azúcar, entre muchas risas. Hoy todavía recuerdo su cara, sus gestos. Eran como el de una niña descubriendo el mundo por primera vez.

  Llegamos a casa y serví unas copas. Estábamos tan cansados que nos dormimos en el sofá, con las copas por acabar.

 “Gracias por todo, hoy he sido feliz, no pienses mas en mi”  decía la nota que encontré junto las copas vacías. Como quieres que no piense en ti me repetía cada noche y me torturaba cada día.

  Me mataba un poco mas cada noche entre luces de colores y copas de whisky, buscándola por todos los antros de la ciudad. Cada mañana me iba a dormir borracho y solo. Así pasaban los meses.

  Olvide de cuidarme, cada día me parecía mas a un transeúnte, en mi cabeza solo tenia una fijación, ella.  La gente hablaba mal de mi y los que no lo hablaban me echaban a golpes de los bares.    

     Un día la encontré, mejor dicho ella dio conmigo, estaba tan borracho que no la conocí, solo se que me pareció ver un ángel con una mirada tan clara, tan dulce. Me llevo a mi casa y se quedo en ella recogiendo toda la porquería, barriendo y rompiendo las botellas que tenia.

  No se de donde la sacó pero me trajo una nube de azúcar y la puso en un jarrón encima de la mesa.

   Me desperté y no daba crédito a lo que veía, busqué desesperadamente un poco de whisky para verlo todo mas claro.

   Se sentó delante de mí y se puso a hablar.

-       Mi padre me explico que madre murió al nacer yo, que decidieron ponerme Utopía por lo que para ellos significaba, un sueño hecho realidad. Él murió en un atraco por darme de comer. Yo tendría unos seis años.Desde entonces viví de orfanatos y en la calle, ganándome la vida haciendo de puta. Siempre cumpliendo los sueños de gente sin alma, me proponían castillos y acababa comiendo de los cubos de basura. Recurrían a mí durante un tiempo y luego me desechaban.Ahora conoces mi vida, si piensas que la tuya es una mierda, dímelo.

Has estado mucho tiempo buscándome, ahora estoy aquí, ¿Qué piensas hacer ahora?  Le di el dinero que tenia y le pedí que fuera a comprar algo de desayunar. Lo vomité todo, joder si tenia razón, tenía mucha mierda dentro. Ella fue muy paciente.

  Durante todo el invierno estuvo cuidándome, empecé otra vez a montar todas las piezas desencajadas, a su lado.

  Me trató como un rey. Me devolvió las ganas de vivir.

  En esos días conocí la felicidad, era un sueño hecho realidad. Todo gracias a ella. Una noche me pidió que nos vistiéramos de gala, fuimos a cenar y luego al mismo parque de atracciones, nos engullimos una nube de azúcar y regresamos a casa. No me lo creía pero ella seguía disfrutando como si nunca hubiese estado en unas atracciones. Me pidió que hiciéramos el amor. Por Dios aquella noche toque el cielo, la promesa del paraíso prometido. 

 Y se fue.

A la mañana siguiente, una nota.

 “No puedo ser de nadie, yo también tengo mis sueños. No me busques.”

 Como me podía haber pasado lo mismo dos veces, que pasa es que soy imbécil!Si me preguntas si ahora soy feliz te diré que si, mi mujer conoce la existencia de Utopía y sabe que nunca la amare como la quise a ella y lo acepta.

 Y usted me pregunta sise donde esta ella, que la esta buscando.Ella nunca se fue de mi lado, ahora vive en mí.  

   Solo puedo decirle una cosa. Que si se empeña será ella quien le encontrara pero estate preparado para reír y llorar.

Porque ella te dará las mas inmensas alegrías y te romperá el corazón.

Y si la encuentra dile que no la he podido olvidar y que ahora se donde encontrarla.

Conde de Urgel, hab 312 (III)

¿Lo ves cariño? Tampoco ahora quiero separarme de ti; tampoco ahora quiero rendirme. Te necesito, aunque no lo creas. No lo requiero menos que el aire que me falta. Si percibiese que ya no quieres estar ahí dejaría que mis manos me acabasen, y sin embargo lo que deseo, con toda la rabia de que soy capaz, es que tus labios me insuflen de nuevo su vida y derramar en ti esta fuente de luz que me devuelve el corazón si te imagino desnuda en mi cama.

¿Qué es este zarandeo? No coordino ninguna idea aunque escucho muy lejano un murmullo de voces entrelazadas y veo sombras que se mueven con rapidez nerviosa. El aire quiere inundarme y siento ganas de toser....


No puedo negarme lo que siento por más que los teóricos del amor se esfuercen en demostrar que soy un enfermo por sentirme celoso. Hace tiempo que cada minuto sin ti es una losa de incertidumbre y cada reencuentro una nueva oportunidad. No sé muy bien para qué. O sí lo sé. Claro que lo sé.


Condes de Urgel, hab. 312 (II)

Te amo amor mío. Te amo como nunca lo hice. No recibo respuesta. Ya apenas veo bien.


No sé que me espera ahora. No sé cuanto tiempo más pasará antes del desenlace, pero ahora ya no sufro. ¿O sí?; no lo siento con claridad.


¿Sabes? No amé a nunca a nadie así. Si fuera mi último suspiro, lo habré hecho confesándote cuánto de alegría me ha aportado vivir a tu lado. Ni siquiera en los tiempos más oscuros te me marchitaste amapola mía.


Me estoy mareando a pasos agigantados, no consigo hacer que el aire llegue a mis pulmones... Siempre te he adorado con una entrega absoluta, así que en este momento quiero seguir haciéndolo; te quiero amar con tal ímpetu que el recuerdo se instale en tu interior y no te abandone ni un solo instante. Porque en estos meses en que creí sentir algo alejada no pude dejar de amarte; tampoco quise dejarlo de hacerlo nunca.


No entiendo a que vienen esos golpes en la puerta. ¡Qué entren por favor! ¡Qué no se vaya quien sea! ¡Destrozad la puerta si es preciso! (Ya ni siquiera me oigo yo...)

Condes de Urgel, hab. 312 (I)

Ahí enfrente hay un hombre sentado en un coche pero en la parte trasera. Está removiendo algo que no consigo distinguir. Le estoy observando con la luz encendida, pero no alcanzo a entender su actividad.


Ahora se está bajando del auto con algo en la mano... no lo veo bien... esta oscuridad de la noche no me deja apreciar lo que lleva, lo que hace... ¡Dios mío! Es un arma de fuego larga... Está apuntando... me está apuntando.. ¡Ahhhhhhh!


Me ha dado en la garganta, me desplomo en el suelo y solo consigo apretarme fuerte en la herida. No puedo gritar y me siento débil, muy débil...


Se me agotan las fuerzas pero quiero moverme, llamar a alguien. Son las doce de la noche en esta habitación del hotel. Aún no puedo pensar ... si llegase hasta el móvil...


¿Dónde estás amor mío? Te veo y me aferro a tu imagen virtual como si pudiese sentir la fuerza de tu abrazo. Parece que me repone esa idea, pero todos los esfuerzos son inútiles.


(continuará...)

Contra el muro

Contra el muro

 

 

A los maratonianos, cuando llegan a un lugar donde su resistencia es puesta a prueba, les atenaza la sensación de haber chocado con un muro. No voy a entrar en los fenómenos fisiológicos que ocasionan esa sensación, primero, porque nunca correré una maratón y segundo porque para el caso, no son necesarios. Quiero que imagines esa sensación, imaginar que estáis concentrados en una plaza cualquiera de una gran ciudad, que a vuestro lado hay unos cientos, quizás miles de personas preparándose física y mentalmente para la misma carrera, que delante hay una cinta y alguien, un juez, disparará al aire un tiro que marcará el inicio de la aventura. Al principio, todos van despacio, hay demasiada gente como para intentar salidas estilo Fernando Alonso y aún hay 42 Km. por delante como para salir a toda pastilla desde la primera línea. Luego correrás, comenzarás a sudar al poco tiempo, irás dejando atrás a otras personas que van a un ritmo menor, pasaras por puestos que te ofrecerán cosas, bebidas y comidas que te ayuden en tu camino, te unirás a gente, adaptándote a su ritmo o ellos al tuyo, y durante ese trecho de la carrera, hasta quizá te permitas el lujo de una sonrisa, y alguna palabra de ánimo al ocasional acompañante, y en un momento dado, descubrirás que estás solo, corriendo contra ti mismo, porque sabes, que si quieres ganar alguna carrera, has de correr contra ti, no contra nadie, superarte a ti mismo, estas preparado, llevas doble calcetín de algodón para evitar ampollas, te has puesto tanta vaselina en los genitales que parece que te vayan a meter en unos minutos en prisión, y sigues allí, en el circuito, todo va bien..hasta el kilómetro 30... , mirando el pulsímetro y el podómetro, llevas un tiempo perfecto, no vas a ganar esa maratón, que va, ni lo sueñas, pero vas a rebajar tu propio tiempo bastante, y eso te hace sentir estupendamente...pero llegas al "muro" y el mazazo te deja casi sin respiración. El cansancio te dice, apoyando su mano en tu hombro, bueno, apoyar..... digamos que se te sube encima y te clava las rodillas en las costillas y te susurra con voz de prostituta de Babilonia:
- ¿Crees que vas a terminar esta carrera?, ¿Crees que a alguien de todos esos que están ahí, detrás de las barreras, viéndote correr les importa quien eres, donde vas o si terminaras?, Mira ese parque, hay niños jugando, pájaros que cantan melodías con la experiencia de cien generaciones, acaban de regar el césped, mira bien, ¿no ves las gotas de agua aun prendidas en las hojas? imagina la sensación de sentarte allí, no, sentarte no, tumbarte sobre esa hierba recién cortada, el frescor empapando tu camiseta y el viento acariciando tu rostro...
Y tú sigues allí, o no, porque es en este punto en el que todo puede cambiar, el muro a veces no sucede en una maratón, sino en la propia vida, ante desgracias que para los que te rodean son simples obstáculos que se pueden rebasar por un lado o simplemente saltar, pero que para tí, que llevas corriendo toda tu vida, se hacen insalvables. Es en ese punto donde todo lo que aprendiste, todo lo que te enseñaron empieza a desaparecer y solamente quedas tú frente a la situación, sin más defensa que tu propia mente. Es el momento en el que tienes que mirar adelante y ver una pequeña línea en el suelo, no es la de meta, que va, para esa aún te queda bastante, pero es una marca, y alzas tu pie, que parece inyectado en plomo, alzas tus ojos anegados de lágrimas y los sacudes con fuerza, como un Labrador saliendo del agua y empiezas a dar pasos al frente, como si empezaras a andar por primera vez, las piernas están congestionadas, pero no tienen voluntad, la voluntad esta en tu mente, solo son parte de la maquinaria, te alzas sobre tu cansancio y comienzas a correr de nuevo. Será duro, pero es necesario, verás más parques, más salidas fáciles a la maratón de la vida, pero sabes que esa no es tu misión, sabes que has de terminar esa carrera, por ti sobre todo, pero por todos aquellos que partieron a tu lado, por los que te ayudaron en los malos momentos, por los que fueron compañeros poco o mucho tiempo, y por lo que te queda por recorrer. Adelante, hay una meta que te espera.

La chica del croissant (III)

La chica del croissant (III)

Estas cosas ocurren, incluso aunque no pueda ni dar crédito a lo que leo.


Es muy significativo. ¡Te describes con tanta precisión!. Cada entrada en tu bitácora me acerca más al Lucas Serendey que creí conocer, al que amé (aún amo) con decidido ímpetu. Me pregunto cuándo comencé a ser “barco en llamas de tu vida”, aunque tengo claro que es más que una evidencia el hecho de que nunca enfrentaste las dificultades con resolución y decisión. Lo tuyo siempre fue el mutis por el foro, las salidas a horas imposibles, y el refugio en brazos que recogían con ilusión todo lo que tus relatos les aportaban de negativo sobre lo nuestro.


Pero no es tiempo de reproches. Vine a decirte que siempre hay una segunda oportunidad, que resolver dificultades cuando se te presentan como irresolutas invita a la provisional y discreta retirada en espera de mares serenos sobre los que reparar tanto daño. Pero para volver, para desear el retorno esperando al momento en que el fuego deja paso al humo y se puede percibir con mucha más lucidez la magnitud de lo dañado. Aprende de ti mismo. Vuelve cuando tengas los indicios suficientes de que es el momento de intervenir y reparar tanto dolor, tanto despropósito. No huyas, déjalo pendiente y no esquives la mirada anhelante de quien espera algo de ti...


Yo supe de tu corazón abierto a la alegría, y sé que eres capaz de retornar sobre tus pasos. No en vano mi corazón alberga como un tesoro, el amanecer de cada primero de año recostada en tu hombro, frente al sol naciente, con la serenidad de un hombre enamorado, seguro de lo que vive y entregado sin reservas para el amor. Entonces, ningún barco encendido permanecía en llamas más allá del tiempo necesario para que el amor te guiase de nuevo hasta mi....


Paso de vez en cuando por la cafetería. No consigo encontrarte nunca allí, pero sigo sintiendo las mariposas en el estómago cuando los pasos me acercan a su puerta. Da igual que yo para tí ya solo sea una completa desconocida.


Cuídate

Abordando un barco en llamas

A veces, a todos, antes o despues, nos da por saltar a un barco en llamas. No, no empecemos a decir que si Lucas esta tonto, que si vives en valladolid y no hay más barcos que "la leyenda del Pisuerga" o que ni siquiera hay ni rio ni nada donde poner un barco para poder pegarle fuego. Con un barco en llamas, me refiero a situaciones caoticas en la vida común de cada uno, para algunos puede ser cuestión de vida o muerte, para otros solo enfrentarse a una conversación con otra persona. Situaciones, en definitiva, tan duras, que para uno mismo son similares a la metafora que planteo, un poco salvaje quizá, pero ya me conoceis.
Abordar nuestros barcos no es fácil, normalmente, los problemas no se atacan, sino que se esquivan, las discusiones se calman sin haber resulto la causa que las motivó, en definitiva, vemos que el barco-problema, esta ardiendo, pero preferimos pensar que aun flota, que no es tan grave, que las llamas solo son en la bodega y que no va a pasar nada dramático. Luego, estúpidos de nosotros, nos sorprendemos de que el barco, la vida y todo se vaya a pique carbonizado. Hay una frase buenísima, que dice: "La vida es un naufragio, en el que a última hora solamente se salva el barco" refiriendose a lo material, en mí metafora, lo siento, pero el barco, osea, las situaciones, son lo primero que hace agua y se va, poco a poco, a hacer un bonito arrecife.
Esta claro que las situaciones hay que abordarlas a tiempo, que no vale esperar a que se resuelvan solas, los balones de la vida not e vienen a los pies, hay que correr en cuanto se les ve pasar cerca, y saltar dentro al barco a la mínima señal de humo antes de que las llamas hagan imposible poner solución a los problemas.
Si he sido demasiado criptico y nadie me ha entendido..es que soy un pésimo marinero..pero que me vais a pedir, si soy de Castilla.

Recuerdo, recuerdo tus brazos

Recuerdo, recuerdo tus brazos

Recuerdo, recuerdo tus brazos alrededor de mi cuerpo.

 Tus labios besando los míos, los días que no tenían fin, en los que el espacio en que no estábamos juntos era igual de intenso que cuando te tenia delante. Recuerdo cuando tu presencia saciaba,  con creces, todas mis necesidades y una mirada significaba que todos los nervios se pusieran a dar saltos, descontrolados, desbordados. Nadie como tu tenia la habilidad de remover las entrañas hasta hacerme estremecer. Y el camino contigo siempre era llano, de tu mano los recorrimos todos.

   Las locuras, los sueños, nuestras ilusiones, nuestras vanidades, el encanto de un tiempo mágico puesto al servicio de un destino común.

   Las promesas que un día nos hicimos y hoy cumplimos

.   Hace tanto tiempo que duelen los recuerdos, mas nada de eso se perdió, es nuestro para siempre.

   Ahora las locuras ya no son tan locas como antes. Y los sueños no son los mismos. Las ilusiones y las vanidades las transformamos a nuestra medida.Somos mas viejos, más prudentes, si cabe, más patéticos, nos convertimos en aquello que un día detestamos.

   A veces creo que no podré volver a sentir todas aquellas sensaciones que un día vivimos juntos. Otra vez libre del conocimiento y la sabiduría que los años han dado a un ser sediento de nuevas experiencias.

  Mas si fuera a tu lado, mas si tu quisieras caminar nuevamente cogidos de la mano.

 Contigo un nuevo despertar, una nueva chispa encendería nuevos fuegos que quemar, iluminaríamos los caminos.

   Seremos el viento que se ve en el movimiento de los árboles, haremos danzar hojas y ramas. Inflaremos el mar por las noches, cubriremos la playa de conchas donde escuchar el mar. Daremos luz y calor a una tierra necesitada de las flores mas bonitas que adornaran nuestro jardín. Seremos la explosión en el volcán de nuestra vida, cubriendo todo de polvo. De donde venimos, a donde vamos.

   Podremos mirar el pasado sin vergüenza de todos nuestros actos, podremos mirar el futuro con la esperanza renovada. Sabiendo que aquellos que realmente cuenta es tu mirada, son tus manos secando de lágrimas estos ojos llenos de alegría.

Problemas tecnicos

Por la reciente caida del server, y debido a lo imprevisto del mismo, me resultó imposible realizar una copia de seguridad con lo último. Se han perdido un par de entradas, lo siento, toda la culpa es mía por ser un manazas. Por si las moscas acabo de hacer un salvamento de todo en lo que espero sea una solución. Disculpad las molestias y seguir en la brecha, un saludo.

Paquetes de 60 segundos

Hoy ha sido un día diferente a todos los que he ido apilando a lo largo de mi vida. Cuando te levantas, miras por la ventana y ves que todavia no ha amanecido, puedes pensar dos cosas: que va a ser un día más, monótono, regular, un diente más en la rueda de la rutina, o que tienes por delante veinticuatro horas para vivirlas lo más conscientemente posible. No sé que japones decía que lo importante no eran los días, ni siquiera las horas, que lo que realmente había que controlar eran los minutos, que eran agua entre los dedos, que había que cerrar mucho los puños para evitar que se escaparan. Hoy he apretado los puños, he trabajado en el día todo lo que he podido, persiguiendo esos conjuntos de sesenta segundos como si fueran animales rabiosos a los que tuviera que dar caza en la selva diaria...los he trampeado, los he acosado, acorralado y asaltado, los he cercado apretandolos con el dedo contra la caja del reloj, (sí, ese reloj de acero mate que hice que grabaran con la frase omnes vulnerant postum necat a euro la palabra) he intentado que fueran mis prisioneros, someterlos a mi voluntad, convertirme en el maestro del tiempo... y de nada ha servido.
Hoy he descubierto que soy un esclavo de la rutina, que soy un  hombre atrapado por la maquinaria de la costumbre, y lo peor es que sé la respuesta...tengo miedo, miedo a salir de esa máquina y perder la comodidad. Es tan fácil poner un pie en la huella que ya has marcado, que hollar nuevos caminos es un esfuerzo de titanes. Mañana despertaré, apagare el reloj, ire a trabajar, ocho horas despues volvere a casa y mi tiempo se licuará entre mis manos sin que pueda y quiera hacer nada para evitarlo.

 

 

 

Coleccionistas, amistad y tizas de colores

El otro día pensaba en ti.

 Después de nuestro encuentro comencé a pensar, a darle vueltas a una pequeña idea.

 Pensaba en que es la amistad, parece grande y lo es. Pero tenemos que encarar el horizonte para poder llegar.

   Cuantas veces hemos empezado una frase diciendo, -Tengo un amigo…  O bien, -conozco uno que…  Yo al menos, muchas. Seria interesante saber con cuanta de esta gente nos hemos hecho un apretón de manos o unos besos en las mejillas, hasta ahora seguro que llevo centenares. ¿Qué nos queda de todo esto?

   Vivimos en una sociedad que necesita interrelacionarse entre ellos, establecer vínculos que unen personas con personas. Hay casos extraños en que se relacionan personas con animales, lugares, adicciones, poder. Pero este no es el tema.

  Y estas personas necesitan un techo, alimento i muchas otras cosas que lejos de ser inútiles no son del todo necesarias, podríamos decir que son prescindibles. Nos aferramos a poseer, poseemos patrimonio inmobiliario, coches potentes, miles de artefactos que mejoran nuestra calidad de vida y lejos de poder poseer todo e compendio de mercancías que nos rodea. Nos dedicamos a captar Amistades.

   Más bien diría que coleccionamos amistades. Las adquirimos, las clasifiquemos, ordenamos por prioridades y habilidades, jugamos a que nos necesiten y a ser necesitados. Pero, sobretodo, lo mas importante es exhibirlo. ¿De que sirve una colección si nadie sabe que la tenemos? Y sin exponerlo, que desperdicio!!

  Como si poseer un amigo que tiene un no se que, aumentase nuestra patética existencia de no tenerlo i así quedar excusados.

  ¿Con cuanta gente puedes hablar de tus sentimientos?

   ¿Cuantas piezas de la colección hacer aflorar sentimientos diversos?

  ¿Con cuantos de ellos quedrias que la noche no se acabara nunca?

 

Un abrazo, por favor, un abrazo quiero darle a un amigo,al encontrarme con el. Se transmiten tantas cosas en un abrazo.

 

  ¿Que hago yo de mi colección?

 

  Te he colecionado, lo reconozco i no se si sentirme orgullosos o simplemente patético. De que me sirve un amigo que tiene un barco si yo tengo miedo a navegar.

De que te sirvo yo si no te demuestro con hecho que estoy cerca de ti.

 

Me tendre que desacer de las piezas mas viejas y guardarlas en el rincón de los recuerdos. Y quedria aprovechar el espácio para llenarlo de amor y compartirlo con mis amigos.

   Si encuentras un corazón de tiza dibujado enla pared sera un mensaje, poco secreto, que te quiero hacer llegar.

  Gracias por ser amigo mio

Hay veces que tengo miedo

Hay veces que tengo miedo, que siento dentro de mí un temblor, como todos los órganos se paralizan, los sentidos se disparan, cualquier ruido es escuchado, aquel débil movimiento, visualizado. Un olor evoca momentos del pasado, el cuerpo empieza a sudar y los músculos parecen flanes.

La mente es incapaz de procesar tantos acontecimientos, se declara en huelga.

Contare hasta diez, haré respiraciones profundas y pausadas, el cuerpo, mi templo, se transformara en paz. Paz que me acogerá en sus brazos y todo será como antes.

Seguiré siendo incapaz de adentrarme en el miedo, habré huido otra vez y me creeré la falacia de que ahora tengo el control. Hasta que el vuelva.

El volverá, seguro.

Estoy convencido de que no me quiere ningún daño, tan solo que me sumerja en el abismo de mis temores, que conozca una parte de mi que también es mía. El me acompañará, cogidos de la mano, no me dejará nunca. Pero no estoy convencido: si me da miedo y no marchará nunca, porque lo he de conocer.

¿Y después, que? Si saliera victorioso, ¿Qué?

Y si el abismo se abate sobre mí como una telaraña de hilos indestructibles y me lleva a la más negra de todas las oscuridades, a la espera que la araña, símbolo del miedo, avance convencida de su victoria.

¿La libertad o el abismo? Demasiado fácil.

Hay un túnel, al fondo una luz. Aquí hace frío, como así lo quiero voy hacia la luz. Me recuerda interminables noches cerca de una chimenea con los amigos. Sigo avanzando, ya estoy un poco más cerca, aquí hace frío, no me gusta. Me llega a la memoria aquella tarde de verano que apareciste, como una musa. En aquella pequeña cala el mundo se paralizó, tú y yo, nada más.

Nada me detendrá, estoy convencido. ¿Padre, Madre donde estáis ahora? Siempre me habéis apoyado.

Por fin, ya queda poco, ya siento el calor. Y el olor a libros, a aquellas tardes infinitas en la biblioteca, estudiando y aprendiendo.

Si, esto es el rumor del mar, el olor a la brisa.

Este no puede ser el final, las rejas cierran el túnel y allí están todos. Padre, Madre!! ¿Qué no me escucháis? Mis amigos hablan entre ellos, no se que dicen, parecen felices.

Tú no has cambiado nada, sigues siendo mi musa, vas de un lado a otro, tu cara, aunque preocupada, parece mas serena, como si hubieses encontrado la paz.

¿Por qué estáis todos de espalda?

¿Por qué estáis mirando ese agujero negro?

¡Eh, estoy aquí! De que deben estar hablando, no los escucho, no, los puedo escuchar. Ahora te tengo tan cerca, musa mía, que la vida te daría. Amigos, con vosotros aún quiero hacer mil cosas. Padres, siento añoranza de vuestras abrazadas.

“Se que esta cerca, siento tu angustia, tu lucha. Me gustaría poderte acompañar, de estar a tu lado, explicarle que al otro lado del túnel no hay rejas.

- Si, pero eso lo tiene que aprender solo”

Soñando soñe que te soñaba

Voy a ser sincera contigo, creo que siempre lo fui, o al menos crei serlo, pero voy a intentar rizar el rizo de la sinceridad, hacer tirabuzones con el entendimiento para a ver si así, de ese modo, consigues comprenderme. Y en vista de que mis palabras a veces se vuelven enigmáticas y no comprendes su significado, pues voy a dartelo todo mascadito, ya sabes, corto con los incisivos, desgarro con los caninos..etc, a ver si despues de regurgitar estas palabras, la papilla que quede es lo suficientemente comprensiva para tí.
Te necesito, siempre te he necesitado, no como el aire que respiro o el agua que bebo, no, no es una necesidad tan instintiva, pero tiene algo de involuntario, algo de vital. Necesito que estes ahí, a un lado, que me escuches, que me hables, que me comprendas, si eso es posible, necesito ser importante para tí por encima de todas las cosas. Con esto ya te estoy dejando bastante clara mi postura.
No tengo la necesidad de dar nada, porque ya te entrego mi tiempo, pero te necesito, necesito tener tu imagen, tu voz, necesito el tiempo que te rodea, y sobre todo, necesito sentirme única para ti.
Nunca has comprendido nada, eres demasiado superficial, te escondes bajo una tupida carcasa de egocentrismo, de endiosamiento, comulgas a golpe de frases hechas, sacadas de libros o películas y olvidas, en el camino, que hay algo llamado sentimientos. En un momento de tu vida has dejado los sentimientos entre las hojas de cualquier libro y cabalgas frío e insensible.
Mientes cuando dices que te reclaman, no es que yo pueda comprobar si es veridico o no, pero te alejas de mí, y eso me duele, más quizá que una bofetada con guante de acero.
¿Sabes?, a veces sueño contigo, sueño que estas hecho a mi idea, que eres perfecto, idilico, que eres la imagen que he formado de tí en mi mente, y me niego a modificarla, porque temo por mís sueños, temo que si alcanzas con tus manos la burbuja que me rodea, todo se descompondrá como un cadaver, veré que tienes ojos apagados, manos frías, que tus recovecos tienen olores de persona y mi corazón se partirá en pedazos tan pequeños que será imposible volver a recomponerlo.
En el fondo quiero que seas como los demás, quiero meterte en el mismo saco, porque así es más facil comprenderte, y basta un simple gesto hacia esa idea, para que todo tu cuerpo caiga dentro. A veces sueño que eres diferente, quiero que lo seas, y si no lo eres, tendré que despertar. Sí, puedo volver a soñarte, pero quedará la duda, contaminando el sueño y ya nada será lo mismo.
Hoy te volví a soñar y no me diste lo que quería.

Premios blog 20minutos

Pues sí, como ya anuncié hace unos días, ayer día 8 arrancaron los Premios Blog 20minutos, de momento son 1506 blogs, con sus respectivas historias los que competimos en la misma categoría. Cuando me decidí a inscribirlo, la verdad es que no encontré una sección que reuniese las caracteristicas de este espacio, porque es algo raro, no es un blog tecnológico, ni uno de actualidad, no es un blog erótico, tampoco es de humor, ni es un videoblog.... así que ya a la desesperada, lo metí en la sección "Personal", aunque lugo pensandolo dije, "somos 3, pero escribimos desde lo íntimo, desde lo personal", y ahí se ha quedado.
No espero llevarme ningún premio porque este blog lleva poco tiempo en marcha, a pesar de que llevo haciendolo desde el 14/04/2005 en el que empece a escribir en los espacios que daba el msn, luego, un día descubrí que todas las posibilidades que daba para su edición eran continuamente anuladas, te impedía poner imagenes fuera de los comentarios, te impedía usar palabras con su censura, así que cojí los bartulos y me fuí a otro blog donde la cosa parecía que prometía más, allí fue donde empece a conocer a Nacho y donde creo que recuperó la ilusión por escribir, aunque el tiempo apenas le deja hacerlo (tranquí, ya llegará la jubilación y podrás dedicarte a escribir XDD), estabamos medianamente bien, el blog era bonito, parecía un papiro..pero las cosas empezaron a desmangarse, había días en los que poner una entrada resultaba imposible, te quedabas mirando el avance del explorer o del mozilla como si fueses a morirte allí mismo, para ver el pantallón ese de error o ser redirigido a la página principal del mismo. En esas estabamos, cuando apareció Kiko por el hotel, le propuse venirse a la bitacora, y aceptó, y parece que se ha quedado. Ahora estamos aquí, sin presiones, bastante ligero el servidory una edición normalica, que tampoco soy yo un monstruo del php, así que me limito ha tocar lo que sé tocar.
Bueno, lo dicho, en la sección enlaces os dejo un dibujito en el que podeis pinchar para dar un voto, se permite un voto al día, así que...intentarlo, a ver que pasa, pero aunque no voteis, no dejeis de pasaros por aquí, que de algo hablaremos. Gracias

Los lugares imposibles

Siempre hay piedra, enormes muros de piedra que separan el exterior del recinto amurallado de las ciudades. Britania , Prontera, Giran, Noria, y un largo etcetera de lugares donde la vida se desarrolla de un modo impersonal, todas esas ciudades pertenecen a la virtualidad. Son lugares donde gente de verdad adopta personajes y roles para vivir una vida lejos de la realidad. Caballeros, guerreros, magos, orcos, ladrones, artesanos, todos recorren esas ciudades y esos mundos como si esa vida fuese real, más importante si cabe que la que les rodea fuera del ordenador, en sus propias casas.
La edad media de esos jugadores ronda los 15 años, son jovenes de personalidad fuertes, despiertos, inteligentes, y sí, supongo que algunos de esos juegos pueden potenciar la violencia... pero lo cierto es que la persona que es violenta, lo será con juegos o sin ellos. Unos adoptan roles de asesinos, y se recorren esos mundos imposibles intentando sembrar el miedo, el saqueo y el crimen, otros adoptan una actitud pasiva, van a su aire, apenas se comunican con nadie y se dedican a jugar para intentar que el personaje creado crezca lo más rápidamente. Y por fín llegamos a los denominados Frikis, personas que se meten en el papel del personaje e interactuan con él, que aceptan las reglas y limitaciones que el juego les presenta, sienten la necesidad de un equilibrio entre bien y mal y en cualquiera de los dos lados, emplean el honor.
Pero creo que me estoy desviando un poco del tema, quiero hablar de las ciudades virtuales, esos sitios donde se reunen los personajes y las personas que pueblan estos juegos. Son lugares extraños, donde si te pones ha hablar con la gente que te rodea, descubres que hay medio mundo allí; españoles, mejicanos, peruanos.... si se trata de un juego en castellano, encontraras un sinfin de hispanoparlantes, pero si se trata de uno en ingles, la cosa ya se vuelve más internacional y puedes ver hasta a gente coreana, sueca, filipina y un largo sinfin de nacionalidades. Por un momento, el mundo parece no tener fronteras físicas, solo virtuales e idiomaticas, te encuentras con tu propio yo virtual, que nada tiene que ver con el yo real.
El único problema es que todos esos sitios, todas esas gentes, todas esas casas, objetos, animales, monstruos y ladrillos, tan sólidos en su virtualidad, son tan frágiles que basta que alquien tire en algún sitio de un enchufe para que nunca hayan existido.

Siento morir mi propia vida

  Siento morir mi propia vida, muy lentamente, así de agonizante.El propio hecho de escribir estas líneas es parte de vuestra muerte y el fin de mi vida. Os quiero prevenir del daño que estoy sufriendo y al mismo tiempo os mato.  

   Aquel día me desperté empapado en sudor, un sudor frío casi helado, no me explicaba el comportamiento de mi cuerpo, intente recordar el sueño que había tenido aquella noche, tan solo recordaba aquella frase que hoy todavía me tormenta: “Eres de nuestro mundo, eres de los nuestros.”Paso largo tiempo sin que reparara en la importancia del mensaje que había recibido, sin saberlo perdí un tiempo precioso.       

   Poco a poco conocí a aquellos personajes que procedían de algún tiempo que ya se perdió en la memoria de nuestros antepasados. Recuerdo su voz, era calida y suave, su mensaje sencillo y entendedor.  Su éxito radicaba en la posibilidad, que nos ofrecen, de crear un mundo mejor

.    ¿Quién de vosotros no lo ha pensado alguna vez?  

 Desde el momento en que naces ya eres victima de su poder, aprenderás a comunicarte en su lenguaje, sin darte cuenta serás parte del premio que reciben las gentes que como yo hemos sido elegidos, la recompensa por vivir otra vida. La vida que ellos escogen para sus propósitos. Te darán el arte para imaginar nuevos mundos, historias fantásticas, relatos en los que nuca seremos los protagonistas, amores prohibidos, en los tiempos y lugares mas increíbles. Tendrás el poder de jugar con las mentes de las personas, en ello hallarás tu diversión que al final será tu obligación para gozo y disfrute de esos seres malévolos, que se ríen a escondidas

.   Se vive un vida sin prisas, rica en sensaciones, extraordinariamente amable, crece una paz interior digna de cualquier relato, sentirás el poder corriendo por tus venas, galopando, como si fuera la mas potente de las drogas, delante de un papel y con un lápiz en las manos sentirás el éxtasis en tu propio cuerpo, tu único deseo, escribir. Llenarás hojas y hojas en un incansable alarde de ingenio, sin pausa todas la partes irán cumpliendo su cometido, quizás vosotros recojáis ese pequeño escrito y en un simple gesto leáis las palabras labradas por mi mano, el circulo estará cerrado. Por unos instantes habréis sido parte de mi vida, habréis vivido mis fantasías, entrado en un mundo que yo he creado, habréis dejado de ser vosotros mismo para ser parte de mi.   

Pero lloro, lloro lagrimas de tinta sobre un papel en blanco, lloro por no tener valor de dejar todos los papeles en blanco.

365 días de acuarelas

Hemos concluido un año más, así que eso ya debería ser motivo de alegría. Quizá ayer todo el mundo sacó la lista de proyectos y propositos para los 365 días que se nos vienen encima, y sin mirarla, quemó la del año anterior, sin mirarla porque todos o casi todos aquellos proyectos cayeron en saco roto. Creo que la entrada en el año, no es motivo para ponerte a planificar todo, a pensar en dejar de fumar (sube el tabaco), a ir andando al bar de las tapas en lugar de ir en coche como haces simpre (sube el carburante), en amar un poco más cada día a tu pareja y acordarte de decir más a menudo el "te quiero"(no suben los sueldos). Este año haz balance de loq ue te ha traido el año finiquitado, haz inventario de lo que tenías y lo que ahora te queda o has conseguido, mira a ver si el año, como la bolsa, ha cerrado con numeros rojos o con superavit... lo importante es que no estes tal y como estabas el año anterior, si ni has ganado ni has perdido... algo grave esta pasando. Te has quedado estancad@.
Ayer salimos a dar una vuelta, el mundo esta fabricado de menores vestidos de americana con un cubata en la mano. Yo solo bebí un par de ellos y nos retiramos cuando la presión de petardos y cristales rotos comenzaban a aumentar peligrosamente. Creo que hoy alguien empezará el año con el estomago destrozado por el alcohol y sin saber bien que hizo y con quien terminó el año... Yo me voy a comer, me he saltado el desayuno para poder comer el pure y el pollo que me ha preparado mi madre. Mientras, oigo la radio, no se que grupo es, pero suena una cancion "Piensa que el futuro es una acuarela que hay que colorear..". Pues nada, aquí seguire y os espero para dar de pinceladas esa acuarela.

FELIZ NAVIDAD Y POROMPOMPERO AÑO

Ahi os va mi particular felicitación de navidad

http://www.elfyourself.com/?userid=27ab436928f6eb7eb7bf7b6G06122300