Blogia
UN PEZ ENREDADO

Hay veces que tengo miedo

Hay veces que tengo miedo, que siento dentro de mí un temblor, como todos los órganos se paralizan, los sentidos se disparan, cualquier ruido es escuchado, aquel débil movimiento, visualizado. Un olor evoca momentos del pasado, el cuerpo empieza a sudar y los músculos parecen flanes.

La mente es incapaz de procesar tantos acontecimientos, se declara en huelga.

Contare hasta diez, haré respiraciones profundas y pausadas, el cuerpo, mi templo, se transformara en paz. Paz que me acogerá en sus brazos y todo será como antes.

Seguiré siendo incapaz de adentrarme en el miedo, habré huido otra vez y me creeré la falacia de que ahora tengo el control. Hasta que el vuelva.

El volverá, seguro.

Estoy convencido de que no me quiere ningún daño, tan solo que me sumerja en el abismo de mis temores, que conozca una parte de mi que también es mía. El me acompañará, cogidos de la mano, no me dejará nunca. Pero no estoy convencido: si me da miedo y no marchará nunca, porque lo he de conocer.

¿Y después, que? Si saliera victorioso, ¿Qué?

Y si el abismo se abate sobre mí como una telaraña de hilos indestructibles y me lleva a la más negra de todas las oscuridades, a la espera que la araña, símbolo del miedo, avance convencida de su victoria.

¿La libertad o el abismo? Demasiado fácil.

Hay un túnel, al fondo una luz. Aquí hace frío, como así lo quiero voy hacia la luz. Me recuerda interminables noches cerca de una chimenea con los amigos. Sigo avanzando, ya estoy un poco más cerca, aquí hace frío, no me gusta. Me llega a la memoria aquella tarde de verano que apareciste, como una musa. En aquella pequeña cala el mundo se paralizó, tú y yo, nada más.

Nada me detendrá, estoy convencido. ¿Padre, Madre donde estáis ahora? Siempre me habéis apoyado.

Por fin, ya queda poco, ya siento el calor. Y el olor a libros, a aquellas tardes infinitas en la biblioteca, estudiando y aprendiendo.

Si, esto es el rumor del mar, el olor a la brisa.

Este no puede ser el final, las rejas cierran el túnel y allí están todos. Padre, Madre!! ¿Qué no me escucháis? Mis amigos hablan entre ellos, no se que dicen, parecen felices.

Tú no has cambiado nada, sigues siendo mi musa, vas de un lado a otro, tu cara, aunque preocupada, parece mas serena, como si hubieses encontrado la paz.

¿Por qué estáis todos de espalda?

¿Por qué estáis mirando ese agujero negro?

¡Eh, estoy aquí! De que deben estar hablando, no los escucho, no, los puedo escuchar. Ahora te tengo tan cerca, musa mía, que la vida te daría. Amigos, con vosotros aún quiero hacer mil cosas. Padres, siento añoranza de vuestras abrazadas.

“Se que esta cerca, siento tu angustia, tu lucha. Me gustaría poderte acompañar, de estar a tu lado, explicarle que al otro lado del túnel no hay rejas.

- Si, pero eso lo tiene que aprender solo”

4 comentarios

Aimara -

hola , estaba aburrida y decidi empezar a navegar por los blogs del concurso y me llevo a encontrar el tuyo , me parece muy honesto el comentario de zp y quizas yo voy a empezar hacer lo mismo , os invito a pasearos por mi blog si quereis y si os gusta lo voteis , yo te doy mi voto y la promesa de seguir leyendoos

Hugo -

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/ ), se presenta en la sección de actualidad y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/
PD (2) Sé que esta campaña es molesta, por lo que he tratado de justificarme en estos posts: http://3-republica.blogspot.com/search/label/20minutos

lucas -

Muchas gracias ZP, escribir un blog y mantenerlo representa un esfuerzo, mayor o menor, dependiendo del tiempo y la capacidad de cada uno. Agradezco tu voto, aunque sea el único que reciba, será el más grande. Gracias.

zp -

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/