Blogia
UN PEZ ENREDADO

Razones que el corazón no entiende

El se asoma a a la ventana y allí, en la piscina, está ella: se unta con libidinosa intención, a sabiendas de que él la mira, la crema de protección solar. No sería llamativo el hecho si no fuese porque ella pasa de 45 y él es el baboso del 3º que lleva demasiado tiempo jugando al “parchís”: se come una y cuenta veinte ( su mujer no se presta mucho para ello)


El marido, que no es tonto, se ha percatado de las visitas inciertos de su mujer a la piscina y sabe que no son por el placer de los baños de sol o acuáticos. Así que sale al jardín interior y la increpa:

  • ¡Qué haces! ¿No ves que te está mirando?¿No decías que te molestaba?

  • ¡Calla hombre! Esto tiene su morbo. De repente me siento deseada.- le replica ellla.


  • Pero ya te deseo yo cada día.- dice él.


  • Si hombre, pero eso no me vale. No es lo mismo.



Ocurría no hace mucho en una serie televisiva de lo más cutre aunque me evade por unos minutos.


Y me arrancó de la evasión. Sorprendente. Acude a esa “cita” en busca de algo que ya tiene... ¿ o no?. Los senderos de la psiqué humana son insondables. Mi querida Genoveva tendría una explicación a todo esto, pero esta vez no se la pediré.


Olvidaba que a cierta edad “ya no se desea”, que eso solo se le supone a los adolescentes, y cuatro colgados de tratamiento marginal a los que tratamos de viejos verdes que solo desean a la mujer del prójimo. Así que no resulta creíble, que a esa edad, regreses a la desnudez de quien amas, por un impulso irresistible que te nace de lo más profundo, y se repita sin cesar por largas temporadas....


Es en estos momentos cuando la sinceridad y la valentía deberían instalarse en la vida de una persona, y decidir entendiendo, que en la elección, siempre hay una opción que debe quedar atrás. Este es el ejercicio de la libertad.

6 comentarios

lucas -

Para nada me siento aludido en el artículo del amigo Nacho, solo me pongo en la situación del señor que desde el piso superior es "utilizado", quizá cuando él se asomó a la intimidad de esa señora, para nada pretendía que su baba chorreara hasta la piscina, sino tan solo saludar a una vecina (no he visto el episodio entero)y fué la actitud libidinosa de la señorona la que le arrastró a ese acto de voyeurismo (si asi se escribe). Me parece un pobre diablo.Respecto a mi actitud agresiva..es que llega el verano y se me alteran las hormonas..es pasajero :)

Nacho -

Mi querido colega:

Hoy no es definitivamente mi día. He llegado a nuestro cuaderno de bitácora (¿puedo decir nuestro?) y te hallo a tortas con todo el que se expresa.

Creía que escribíamos para que nos leyesen, pero esta actitud nos pondrá en un brete.Tú verás.

Solo pretendía expresar el contradictorio mundo de las relaciones personales en el que, como dice la canción: “nadie está conforme con lo que le tocó. El edad quisiera ser un niño y el niño un señor”. Para ello me he centrado en el deseo por lo llamativa que es la contradicción en este campo.

Claro, que cada uno puede hacer lo que le plazca, no digo que no. Solo digo que no se puede vivir instalado en la esquizofrenia permanente: si no te gusta lo que tienes, se valiente, y decide libremente. Y además recuérdalo: elegir siempre implica optar por una opción en perjuicio de la otra. Es más que nada por salud mental y cardíaca.

Telescopicamente -

Este blog al fin esta vivo!!
Oye luca, ¿te sientes aludido?
Pa mi que si, pero tranqui el que babea igual disfruta mas que la que hace babear.

lucas -

Utilizar a una persona como un consolador para satisfacer las necesidades propias, es egoista, desde mi punto de vista. Jugar a la dama seductora en plan: mira, desea, babea...pero ni respires...sigue siendo egoista. Fingir que se es amigo o amiga para mantener esa tensión sexual es traición, como efectivamente apuntas. Mentir para alejar el peligro de que esa burbuja o "paja mental" que se crea para evitar que el "vecino-consolador" de un solo paso...es ya alta traición. Pero cada cual es libre de hacer con su intimidad, con su morbo y con sus vecinos del tercero lo que crea necesario. Otra cosa es que el vecino del tercero no entre al juego. Pero en las urbanizaciones, siempre hay algun jilipollas dispuesto a babear para satisfacer un morbo.Yo no valdría para eso...vivo en un primero.

Pecesita -

¿Como va a ser inhumano desear o ser deseado?No hace daño alguno ni el uno ni el otro. Hay cosas que dañan mas que eso, como por ejemplo la traición a un amigo,la mentira..¿Como calificar de inhumano desear ?entonces ¿como calificamos ...a la traición?

lucas -

Recuerdo ese episodio (lo antiguos inquilinos de "aquí no hay quien viva" trasladados a otra ubicación)entonces, reflexiono ¿el vecino observador solamente es un instrumento para despertar el morbo comatoso de la señora madura?¿No es inhumano emplear a las personas como simples objetos para satisfacer los deseos? ¿El vecino del 3º debe mirar o no mirar? Cuantas dudas....