Blogia
UN PEZ ENREDADO

Dejar que los niños se acerquen a vosotros.

   Trasteando por la red, veo la historia de Akrit Pran Jaswal un niño indio de tan solo 7 años que esta destinado (si no se malogra por el camino) a convertirse en toda una revelación en el campo de la medicina.
   Viendo el reportaje, mi rostro se llena de alegría e ilusión al ver a ese muchacho con tanta energia, tanta imaginación, encauzandola hacia algo tan sencillo como..ufff.. erradicar la enfermedad del mundo. Asusta su determinacion cuando enumera los objetivos... cancer...sida..un nobel...casi nada. Quiero ilusionarme, romper una lanza por este joven y soñar con que cumple todos los objetivos que se plantee, que no caera en las garras de gente sin escrupulos que lo desvie de su camino para su propio beneficio. Y ahora reflexión.
  ¿Cuantos niños del 3º mundo moriran de enfermedades facilmente tratables, de hambre, de daños colaterales en guerras que nadie tiene interes en detener, explotados en fábricas, violados o esclavizados sin que nadie sepa que son als semillas que podrían salvar a este mundo?.
  ¿Cuantos niños del 1º mundo se perderan, capada su imaginación por nintendos, playstations, abotargado su cerebro por alimentos grasientos, bebidas azucaradas y carreras por encajar en sociedades donde la imagen vale más que la personalidad?.
  ¿Podrán los niños del 2º mundo (ignoro en que franja se encuentra el límite entre el 1º y el 3º) mantenerse en el equilibrio necesario para poder salvarnos a todos cuando llegue el momento?.
  Hay que mantener la esperanza en los niños, porque aun esta perra vida no les ha incrustado en el cerebro la resignación y el egoismo. Akrit, cuando encuentres la cura para esas dos enfermedades, lucharemos contra estas dos, que son más mortiferas si cabe.
  Suerte.

0 comentarios