Blogia
UN PEZ ENREDADO

Fecha límite

Acabo de terminar de ver "Un día perfecto" y me ha dado que pensar eso de que en un momento de tu vida, alguien te comunique que tienes los días contados, que tu fecha de caducidad esta próxima. Recuerdo que en el colegio, un día nos contaron una historia: A un niño que está jugando al futbol en el patio, se le aparece un angel y le comunica que mañana va a morir, que cuando se vaya a la cama, ya no despertará. El niño, sonrie y sigue jugando al futbol ante el estupor y sorpresa de cuantos le rodean, espectadores de aquella escena, el juego se detiene y todos le preguntan que que quiere hacer, que si quiere ir a despedirse de sus seres queridos, que si quiere aprovechar al maximo ese tiempo que le queda. El niño les sonrie a todos y lanza el balón al aire: "solamente quiero seguir jugando al fútbol, todas mis demás cosas están en orden".
¿Tenemos, como este niño, las "cosas" en orden?¿Podemos morirnos mañana sin tener que emprender una loca carrera por nuestra vida pidiendo perdón a la gente o despidiendonos de todos?. Creo que no, yo al menos tendría que malgastar ese plazo de tiempo elaborando una lista de detalles que tengo sueltos, de cabos que dejé mal atados en mi vida y se fueron alejando de ella.
Creo que si solamente al irnos a la cama, reflexionasemos sobre como ha ido el día, de lo que hemos hecho para bien o mal, descubririamos que no solo no podemos morirnos mañana, sino, que esta noche no podremos dormir con toda esa carga encima.

0 comentarios