Blogia
UN PEZ ENREDADO

Un paso, solo uno más.

Debe de haber un millón de libros sobre autoayuda, no podría dar una cifra exacta, ni he leido muchos, pero voy a intentar hacer un resumen del contenido despues de ver "conversaciones con Dios" de NEALE DONALD WALSCH.
Hay veces en la vida, en la que nos vemos en vueltos en situaciones que nos hacen tocar fondo, y cuando me refiero a tocar fondo, me refiero a llegar al lugar donde todo es lodo, cristales rotos y lágrimas. Es facil llegar, más facil de lo que creemos, tan solo es necesario dar la espalda a todo y rendirse, lo dificil es, una vez se ha caido uno, reunir el coraje suficiente para poder volver a levantarse.
Hay quien se apoya en Dios, como Neale, hay quien se apoya en si mismo, como Dale Carnegie, que lleva bastantes libros escritos sobre la fuerza del hombre para lograr sus metas, de él me quedaré con una frase que nos viene muy bien para todas las personas: "un paso atras, ni para tomar impulso".
Habrá otros puntos de apoyo, con libros al respecto o no: deportes o gimnasia, grupos, actividades artisticas, etc, pero todos tienen un punto en común, dar un impulso a la persona para que suelte el freno de mano, para que abra los ojos a lo que le rodea y vuelva a encontrar un sentido a su vida.
Vivimos en un mundo muy competitivo a todos los niveles, nos hacen creer que necesitamos muchos millones de cosas o de sensaciones para obtener la felicidad, y sin embargo, cuanto más tenemos, menos felices somos, tememos a los ladrones que nos quiten nuestros objetos, a las enfermedades que nos arrebaten la salud, a la misma muerte porque se lleve a quien nos rodea, vivimos en una constante infelicidad por el miedo a no tener la felicidad. Cerraré con una frase de Dale: "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Solo somos viajeros en esta vida, no malgastemos el billete.

2 comentarios

lucas -

Nuestros caminos se cruzaron ya un dia Kiko, tú diste un paso inconsciente y yo lo aproveche. Un día, volveran nuestros pasos a coincidir fisicamente, aunque virtualmente lo hacen de continuo. Acuerdate de mi lanza Zulú :D

Kiko -

Hay dias que uno se levanta preguntadose de que pie se ha levantado.
Siempre hay dias que uno se despierta con el gusanillo en el estomago.
Hasta hay dias que uno recuerda sueños del pasado.
Porque las anclas son muy fuertes y a veces poco visibles.
Pero hay gente como en Dale, como Neale, como Lucas que recuerdan que hay valores por los que seguir en la brecha.
Y si somos viajeros en el camino nos encontraremos.
Un abrazo compañero.