Blogia
UN PEZ ENREDADO

Dí amor hasta que pierda su sentido

Dí amor hasta que pierda su sentido Creo que vivimos una existencia en la que el amor esta sobrevalorado.
Siempre pensé, y sigo pensando, que el amor es algo egoista, un sentimiento de posesión de otra persona, amamos, o creemos amar porque esa persona, receptaculo de nuestros sentimientos, nos proporciona algo en "pago" a ese "amor desinteresado". Y la moneda de pago o cobro en esta relación simbiotica a veces, parasitaria otras, son las sensaciones.
"Quiero que estes siempre a mi lado, aunque sigas con él, porque te amo soy capaz de soportar eso". En otro post ya tratabamos el tema de los triangulos amorosos, pero esta frase, ficticia, pero posible, creo que para nada demuestra el amor que el nuevo angulo siente por el femenino.
Decia Frank T, (un rapero al que admiro por sus letras, que es lo que todos los artistas pretendemos, que los frutos de nuestro amor lleguen a los demas y sean comprendidos) en una de las letras de su repertorio "Te amo tanto que si no quieres que te ame, no te amo" o "Si el amor es lo que buscas ¿por qué quieres joderme?"
Amamos porque deseamos a esa persona para nosotros, tanto quizá, que no nos paramos a valorar si realmente la situacion a la que estamos llevando a esa persona es placentera para ella. Somos capaces de meter el corazón, arma más poderosa que ninguna, en los resquicios de cualquier relación y hacer palanca con él para abrirnos paso, y todo en el nombre del amor. Regalamos cosas el día de los enamorados, como si el amor tuviese que manifestarse ese día y el resto ser tan solo un día más. Jugamos al amor como el que juega a la ruleta rusa con el corazón ajeno, y todo, en nombre del amor.
Si te amasen realmente, buscarían los mejor para tí, sacrificarían el egoismo por ti, en definitiva, ¿que mayor prueba hay de amor, que sacrificar el mismo amor por la persona a la que amas para no hacerla sufrir?

6 comentarios

lucas -

Alberto, yo no soy nada egoista en esto del amor, creo que el amor es una fuerza que no se la debe encerrar, aunque si canalizar. Puedes intentar amar a una persona, pero si esa persona, no lo desea, no seré yo el que insista en el hecho, auqnue siempre anidará en mi corazón. El amor esta siempre unido al respeto, al perdon, a muchos pequeños actos que lo demuestran.

alberto -

que poetico el tema del amor. ¿piensas en tu egoismo o en el de los demás?

lucas -

Estas dandome la razón. El amor es una cosa simple, el que una madre da a su hijo, el que este "a veces" da a una madre, ese es el verdadero amor, pero hay veces en la que se nos llena la boca con la palabra AMOR sin saber que estamos haciendo. Y sin embargo, es otra cosa que interpretamos como el amor.

chari -

Yo amo e intento cada dia demostrarlo,amo a muchas cosas pero a cada una de una manera y si rigen mi vida,soy madre y no hay una amor tan limpio y puro como el que siento por mis hijos. Tu amas sin pedir nada a cambio,pues enhorabuena! para mi en mi vida no hay una cosa que me haga mas feliz que un te quiero de la persona que amo o un mama gracias por ... no se cualquier tonteria,me llena y me hace feliz y sera egoista de mi parte pero es lo que siento

lucas -

Tienes un concepto muy bucolico del amor Chari. El amor esta demasiado manipulado, demasiado manoseado. Creemos amar tantas cosas, que nos perdemos en los laberintos y nos agarramos a cualquier cosa llamandolo amor: deseo, soledad, placer, fascinación, y un monton de etceteras. Mi amor no puede medirse, porque es simple, amo sin pedir nada a cambio, otra cosa es que la gente crea lo contrario, pero he aprendido a vivir al margen de las criticas, las valoro, pero no rigen mi vida.

chari -

Ufffff,te veo perdido en el amor,se supones que si amas a alguien tanto tanto,te sientes responsable de cuidarlo,porque ni el aire quieres que la roze por miedo a que la estropees,solo confias en ti mismo para cuidarla,quererla y darle todo de ti,tal vez sea el amor egoista, pero nadie dijo que fuera perfecto.Pero mi gran y querido amigo lucas,no creo que sacrificar el amor por la persona que amas sea forma de demostrarle que la amas,porque seria entregarle esa persona a alguien que la ame en tu nombre,CREES QUE ESO ES AMOR?............un beso