Blogia
UN PEZ ENREDADO

Tú puedes

Creatividad:
1.Facultad de crear.
2.Capacidad de creación.

A todo esto añadiremos los terminos de establecer, fundar, introducir por primera vez una cosa y elegir a una persona en un cargo que antes no había.
Ya estareis pensando de que va este post de hoy, y es que desde que escribo casi todos los días, me salen unos post de lo más raritos, pero es que teneis que lidiar con mi mente, y si ya me es dificil a mi mismo, que la tengo, imaginaros a vosotros.. pero no os preocupeis, hoy sera sencillo, hoy os hablare de la capacidad creativa que todos tenemos dentro, si, todos, lo que pasa es que a fin de cuentas, como todo buen músculo, precisa de un entrenamiento para poder dar sus frutos. Los rasgos principales de de la personalidad creativa son:
*Capacidad para la perplejidad.
*Capacidad de concentración.
*Capacidad para aceptar situaciones conflictivas.
*Disposición para renacer cada día.

Esto...yo mismo creo que no poseo la segunda, o al menos no la poseo durante largos plazos de tiempo, en el colegio decían "este Lucas se distrae con una mosca" Y es que una mosca de esas negras, enorme, revoloteando por la clase, haciendo que las chicas se encogiesen aterrorizadas cuando se acercaba a ellas, chocando insistentemente contra en cristal de la ventana, o una pequeña, de las corrientes paseando por el libro y limpiandose constantemente la cabeza y las alas, me resultaba más entretenido que el Teorema de los números primos.
La creatividad no es un mito, no es una habilidad reservada a grandes mentes, a señores o señoras elegidos para poseer un poder negado al resto de los mortales, simplemente hemos aprendido a no actuar creativamente, pero la creatividad es de todos, todos, hasta tú, eres capaz de ser creativo. Entonces... ¿porque nos bloqueamos?.
-En los centros de estudio , los profesores piden respuestas, no soluciones.
-La celebre frase de "siempre se hizo así y salió bien".
-Tomar la creatividad como una distracción, como si el acto de crear no llevase consigo un proceso formador y provechoso.
-Miedo al descontrol, si la gente piensa, imagina cosas, dejaran de ser dociles y pueden constituir una amenaza.
-Prevalencia del formalismo en contra de la intuición, el sentimiento, el humor, la expontaneidad...

En resumidas cuentas, no todos tenemos la capacidad creativa de Dalí, o de Miguel Angel, pero dentro de todos hay una pequeña luz, una llamita de creatividad que necesita ser alimentada, que necesita que uses en ella el combustible de sorprenderte a cada minuto, de prestar atención a cuanto te rodea como si lo descubrieses por primera vez. Despertar cada día como si fuese el primero de todos tus días, pegarle un mordisco y dejar que su jugo inunde tu mente.

 

0 comentarios